Coca-Cola cambia su packaging. Conoce la campaña y agencia responsables

El packaging es fundamental en el mercado de bebidas y Coca Cola es una de las marcas que ha logrado liderar este segmento con gran éxito comercial.

coca cola
Imagen: cortesía
  • El packaging es fundamental en el mercado de bebidas y Coca- Cola es una de las marcas que ha logrado liderar este segmento con gran éxito comercial.

  • Coca-Cola es de las marcas líderes en bebidas, gracias a la historia con que cuenta y el dominio que ha generado en el mercado.

  • El packaging es la mejor estrategias creativa con que las marcas logran comunicarse con el consumidor, a través de diseño.

El packaging lo es todo cuando se trata de vender un producto con la ayuda de diseño y marcas como Recess lo comprobaron, cuando lanzaron su línea de bebidas con una lata diseñada para tomarse fotografías en redes sociales.

La estrategia de este producto es ganadora en todos los aspectos. Desde su fórmula con cannabis con la que dice combatir el estrés, hasta el diseño pensado para que el consumidor comparta su experiencia con la bebida a través de redes sociales.

Confirmar que el diseño es la herramienta clave para lograr metas comerciales tiene todo tipo de argumentos, como el hecho de que la codificación gráfica es fundamental para lograr que una marca se comunique con el consumidor.

La comunicación a través del diseño, efectivamente ha colocado al packaging como un canal obvio para lograr con una buena identidad visual, una oportunidad creativa con resultados comerciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

incorrect method of consuming Recess no. 001

Una publicación compartida por Recess (@takearecess) el

La oportunidad creativa de Coca-Cola

Coca-Cola es la marca de artículos de consumo más demandada por el consumidor en el mundo, según un estimado de Kantar.

El interés que ha logrado generar en el consumidor a través de diseño lo ha expresado mediante su packaging.

Lo anterior se comprobó con la reciente campaña a cargo de Geometry para la refresquera, donde ha convertido a sus latas en espacios para promover el comer juntos a través de ilustraciones.

“Es hora de comer juntos” es el nombre de la nueva campaña de Geometry para Coca-Cola y recurrió a sus latas para promover la unidad a través de uno de los momentos que más aprecia el consumidor, la hora de comer.

Ficha técnica.
Director Creativo Ejecutivo Latam: Juan José Posada
Director General Creativo, Geometry México: Mauricio Granillo
Director de Arte, Geometry México: Santiago Aguilar
Director de Arte, Geometry México: Víctor Rodríguez
Directora de Arte, Geometry México: Estephanye Lara