3 memes que se convirtieron en campañas de publicidad arrasadoras

Las estrategias creativas que vemos en campañas nos recuerdan el papel que juegan las ideas como el uso de memes, al momento de generar pautas creativas en el mercado.

meme
imagen: twitter
  • Las estrategias creativas que vemos en campañas nos recuerdan el papel que juegan las ideas al momento de generar pautas creativas en el mercado.

  • Las oportunidades que buscan las marcas al momento de generar acciones creativas, se ha establecido cada vez más con campañas innovadoras.

  • Hay un interés clave en el mercado, para generar identificación entre consumidores y contar historias es la norma a seguir.

Las estrategias creativas en el mercado publicitario no siempre son estructuradas historias que logran resultados comerciales.

El resultado de estas pautas ha estado determinado en diversas ocasiones, por necesidades del consumidor a partir de las cuales se generan respuestas.

1. Meme del novio distraído convertido en campaña

Una campaña dirigida a consumidores casados recurrió a la popular pareja que protagoniza el meme del novio distraído, para promover los valores familiares.

La idea se le ocurrió al gobierno de Hungría para promover su campaña en la que anuncia el apoyo a las parejas jóvenes que están esperando un hijo, sin embargo, los resultados en redes sociales han sido polémicos.

Diversos usuarios de estas plataformas han denunciado que recurrir a esta pareja dentro de la campaña es contradictorio, pues la historia por la que se han hecho famosos es una donde el hombre engaña a su novia.

Pese a este tipo de comentarios que han criticado a la campaña, el punto creativo de este billboard es el que realmente llama la atención, pues nos advierte la importancia que el consumidor pone a historias y personalidades que surgen y dominan en redes sociales.

2. El meme de Tim Cook que no tenía intención de serlo

Ahora hablaremos de una estrategia publicitaria, que al contrario del anterior caso, se convirtió en meme.

Se trata de la campaña que lanzó Tim Cook a través de Twitter, para promocionar la nueva iPad, en donde se le ve ilustrando con un lápiz digital unos Airpods.

3. El protagonista de Queen que convirtió una campaña en meme

Una de las apariciones más raras que han ocurrido en campañas publicitarias recientes, es la de el ganador del Oscar y protagonista de Queen, Rami Malek.

Al actor apareció en medio de una campaña para Mandarin Oriental Hotels sin embargo, lo que buscó generar viralidad por un mensaje positivo, se convirtió en una pésima estrategia por el aspecto del actor.