Esta creativa campaña de design convirtió las pizcas de sal en una poderosa lección de health

Design es una de las categorías publicitarias más creativas en la industria, por la oportunidad que abre para el diseño de estrategias que impactan en el consumidor mediante elementos físicos.

design
  • Design es una de las categorías publicitarias más creativas en la industria, por la oportunidad que abre para el diseño de estrategias que impactan en el consumidor mediante elementos físicos.

  • El diseño es una actividad indispensable a través de la cual las marcas han podido comunicarse de manera efectiva con los consumidores.

  • Gracias a los elementos gráficos, las marcas han logrado construir no solo tendencias visuales, sino importantes estrategias comerciales.

Un simple empaque puede convertirse en la mejor estrategia creativa de relaciones públicas en Health, gracias a la historia que es capaz de contar un diseño de este tipo.

Se trata de la nueva campaña que la Sociedad Argentina de Cardiología y el agua baja en sodio Glaciar, han promovido de la mano creativa de Ponce, la agencia responsable de esta original pieza.

Para generar conciencia sobre el alto consumo de sodio, la campaña ideó empaquetar porciones de sal de 500 miligramos a manera de medicamento, para que en una comida esa fuera la medida límite de sal.

El empaque es una creativa lección de relaciones públicas a través de diseño y se ha convertido en una de las tareas indispensables en el mercado, porque a través de estos elementos creativos podemos contar tremendas historias como las que tienen que ver con un problema de salud que involucra a la mayoría de los consumidores.

Diseño, el elemento que marca la diferencia

Comunicar a través de elementos gráficos ha hecho del diseño una de las materias fundamentales a través de la cual se construye la identidad visual de una marca, con la ayuda de la codificación gráfica.

Gracias a este elemento es posible construir hoy en día y a través de design, una de las categorías más creativas del mercado, la oportunidad de generar experiencias con el consumidor. Ahí es donde radica la importancia de esta categoría.