Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la zona más sucia del Metro? Analizan tubos de vagón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La idea era ver cuál es el mejor y peor lugar para agarrarse en el Metro, analizando varios espacios donde los usuarios del transporte suelen sentarse, pararse y sujetarse.
  • En TikTok una joven ha revelado cuál es la zona más sucia del metro de Ciudad de México.

  • Según lo que relata la tiktoker, su experimento duró alrededor de un mes y el resultado ha sorprendido a internautas.

  • La joven analizó varias zonas donde, comúnmente, los usuarios del metro suelen sujetarse.

 

El experimento de una tiktoker revela cuáles es la zona más sucia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México y resultado sorprende a internautas.

TikTok, desde sus inicios, se convirtió en la red social favorita de los jóvenes, de la llamada Generación Z, y, sin duda, una gran herramienta para aquellos que se dedican a la creación de contenidos en todo el mundo.

Hoy, en una era dominada casi totalmente por las redes sociales, la plataforma de ByteDance se ha ganado un lugar importante en la preferencia de los internautas. De acuerdo con datos de Statista, para enero del 2021, TikTok ya se encontraba entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial y se espera que hacia el 2025, la red social china llegue a los 1.326,69 millones de usuarios en todo el mundo.

Es por eso que, en la actualidad, no sorprende que TikTok sea la plataforma ideal para los creadores de contenidos, quienes han encontrado en dicha red social un espacio para llegar a una audiencia mucho mayor.

Por otro lado, si algo ha dotado a las distintas plataformas de contenidos disponibles es la creatividad; cualquier red social pensada como un espacio para compartir experiencias ofrece grandes oportunidades de trabajar en contenidos creativos.

Al final, en las redes sociales se trata, por lo general, de intentar llegar a la mayor cantidad de likes, pero también a las audiencias o usuarios y, en ese sentido, TikTok se ha posicionado para que los creadores de contenidos desarrollen sus propias ideas.

Tiktoker revela cuál es la zona más sucia del metro de Ciudad de México

Un ejemplo de esto último lo podemos ver con la cuenta Pregúntale al Biólogo, donde hace unas horas se compartió un video en el que cuentan sobre un experimento que se hizo en el metro de la Ciudad de México.

La idea, de acuerdo con la joven, era ver cuál era el mejor y peor lugar para agarrarse en el metro, analizando varios espacios donde los usuarios del transporte suelen sentarse, pararse, sujetarse, que son, a su vez, espacios donde se comparten todo tipo de bacterias y microorganismos que, según lo que se ha revelado, no son perceptibles, pero que pueden ser dañinos.

Cabe destacar que dicho experimento tuvo una duración de un mes, analizando las máquinas para recargar las tarjetas de movilidad, las escaleras del metro, entre otras zonas donde es común sujetare, com los tubos que se encuentran en los vagones. El resultado es el siguiente:

El mejor lugar para agarrarse en el metro es, según la tiktoker, el tubo de la puerta, ya que, en su análisis, no se encontró ningún microorganismo.

Por su parte, el peor lugar para sujetarse mientras se viaja en el metro es el tubo horizontal, el que está muy cerca de las puertas, ya que, según su análisis, hay bacterias, hongos y otros microorganismos.

@preguntalealbiologo

Encontramos estos microbios en el metro ? #aprendeentiktok #experimentos #porlaciencia #cienciaentiktok #metroCDMX

? sonido original – Pregúntale al Biólogo

Algunos especialistas en temas de redes sociales vaticinan que el crecimiento de TikTok continuará, por lo menos, hasta el 2025, motivo por el que las grades plataformas como Facebook e Instagram, mirando con preocupación el auge de la aplicación desarrollada por ByteDance, ya diseñan parte de sus estrategias directamente para “pelear” con la red social china.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados