Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ahora en Coppel”; tiktoker usa a Walmart y Chedraui como gimnasio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El autoservicio cuenta con una fuerte oportunidad para fomentar la compra en el consumidor, pero las empresas deben asegurarse de contar con un protocolo que les impida verse afectadas. 
  • Ejercitándose en Walmart, Chedraui y demás supermercados, un tiktoker ha logrado adjuntar miles de visualizaciones.

  • Walmart es una de las empresas líderes en el mercado mexicano.

  • El autoservicio representa una importante oportunidad para influir en la decisión de compra del consumidor.

Un tiktoker ha optado por mostrar a las redes sus entrenamientos de gimnasio en sucursales de Walmart y Chedraui.

El sector de retail o de ventas al por menor es de suma importancia en la actualidad, ya que permite a todo tipo de consumidores encontrar productos a utilizar en su cotidianidad, entre ellos, aquellos de limpieza general, aseo personal, de electrónica, alimentos y deportes (entre un sinfín de oportunidades más a explorar), ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de marcas que pueden lograr a satisfacer una misma necesidad.

Este tipo de empresas representan una importante parte de la economía a nivel nacional, alimentando los ingresos de miles de familias mexicanas (además de las mismas empresas y aquellas marcas con las que se asocian), pero ¿qué tantos ingresos generan?

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las ventas netas de las principales empresas de supermercados en México, Walmart llegó a liderar en su momento con ganancias de 641.83 billones de pesos mexicanos, mientras que Organización Soriana se posicionó en segundo con 155.74 billones, en tercero Grupo Comercial Chedraui con 77.09 billones de pesos y en cuarto La Comer con 21.59 billones de pesos.

Tiktoker usa a Walmart y Chedraui como “su gimnasio”

Parte de el éxito de estas marcas se debe a una particular propuesta con la que se han ganado la confianza de sus clientes, el autoservicio, el cual les permite manipular ligeramente los productos antes de comprarlos para así averiguar si en realidad se trata del artículo que necesitan, siendo un importante factor para determinar su compra; no obstante, en algunas ocasiones los clientes pueden llevar esta modalidad “al extremo”.

En esta ocasión, un creador de contenido en TikTok ha optado por mostrar a los internautas cómo visita diferentes supermercados (entre ellos Walmart y Chedraui) para hacer sus entrenamientos de gimnasio, hecho que ha divertido a los usuarios y le ha llevado a adjuntar miles de vistas en sus diferentes videos.

@charly.roque #gymtoks #gymtok #aestheticgym ♬ original sound – USMA

@charly.roque Reply to @levi_rampollos en donde me falta ?#gymtok #gymtoks #gymchallenge ♬ As It Was – Harry Styles

Ante esto, los usuarios han hecho todo tipo de comentarios al respecto, entre ellos, “ahora en Bodega Aurrerá”, “ahora en Coppel”, “y no pagas mensualidad”, “mal servicio, me dijeron que me salga de la tienda”, “a ustedes no les dicen nada, yo agarro algo para ver y casi me corren” y demás comentarios que exhiben un punto importante para las marcas sobre el autoservicio.

Permitiendo al cliente “explorar” un producto

Existen diversos elementos en el costumer journey que influyen directamente para que el consumidor opte o no por adquirir un producto o servicio, hecho que podríamos “impulsar” si apostamos por permitirle dar una prueba de lo que nuestra marca es capaz de proporcionarle, oportunidad que se muestra indiscutiblemente presente en aquellas tiendas de ventas al por menor en formato físico; no obstante, también es importante contar con ciertos protocolos para evitar que dichos productos sufran un daño (o en todo caso asegurarnos que se traten de artículos exclusivamente para su exhibición).

Otras empresas han demostrado incrementar sus niveles de seguridad ante el autoservicio, ya que este les ha conllevado a algunas no tan gratas experiencias. Tal fue el caso de Elektra, donde un consumidor optó por “probar” una bocina en la sucursal e irrumpir la paz de los demás clientes, debido a que puso “un cumbión” a todo volumen, hecho que provocó que el mismo dueño de la franquicia, Ricardo Salinas, optara por aclarar el por qué de los cambios en sus medidas de seguridad.

El autoservicio cuenta con una fuerte oportunidad para fomentar la compra en el consumidor, pero las empresas deben asegurarse de contar con un protocolo que les impida verse afectadas.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Empresas que más invierten en investigación y desarrollo

“Quiero vivir ese sueño”; Adidas atrae talentos tras brindar esta prestación

“Ya venden michis en el Oxxo”; gato en sucursal sorprende a clientela

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados