Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker “comunista” mexicano graba video con el Presidente de Cuba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En su video, el tiktoker mexicano se hace acompañar de un influencer argentino llamado Bruno Lonatti, quien dice ser un defensor de las ideas de izquierda.
  • Tiktoker mexicano viaja a La Habana y graba un video con el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

  • Su nombre es Jerónimo Zarco, un tiktoker que se define como comunista.

  • En su video, Zarco se hizo acompañar del tiktoker argentino, Bruno Lonatti, conocido como Bruno en Rojo y que se describe como un defensor de las ideas de izquierda.

 

Su nombre es Jerónimo Zarco, un tiktoker mexicano que se define como “comunista” y recientemente se hizo viral por grabar un video con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

TikTok, lo sabemos, se ha convertido en la red social favorita de los jóvenes, de la llamada Generación Z, y, sin duda, una gran herramienta para aquellos que se dedican a la creación de contenidos.

Hoy, en una era dominada casi totalmente por las redes sociales, la plataforma de ByteDance se ha ganado un lugar importante en la preferencia de los internautas, tanto que, al día de hoy y en poco menos de seis años desde su lanzamiento, ya logró superar los mil millones de usuarios activos mensuales.

De hecho, de acuerdo con datos de Statista, para enero del 2021, TikTok ya se encontraba entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial y se espera que hacia el 2025, la red social china llegue a los 1.326,69 millones de usuarios en todo el mundo.

Es por eso que, en la actualidad, no sorprende que TikTok sea la plataforma ideal para los creadores de contenidos, quienes han encontrado en dicha red social un espacio para llegar a una audiencia mucho mayor.

Jerónimo Zarco viaja a Cuba

Tal es el caso del tiktoker mexicano Jerónimo Zarco, un creador de contenidos que, por medio de su cuenta, enseña sobre marxismo y habla de cómo derrocar a las llamadas “fake news”.

En la descripción de su perfil, el joven se define comunista y recientemente comenzó a llamar la atención por grabar un TikTok con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En su video, el cual cuenta con 18 mil reproducciones hasta el momento, el tiktoker mexicano se hace acompañar de otro influencer llamado Bruno Lonatti y juntos platican un poco con el mandatario cubano.

“Estamos con el líder más importante actual, aquí en Cuba”, empieza diciendo Jerónimo Zarco al tiempo que presenta a Bruno Lonatti y, por supuesto, a Miguel Díaz-Canel, quien llegó a la presidencia desde octubre de 2019, siendo el primer presidente electo tras el periodo de Fidel Castro y Raúl Castro.

Por su parte, Bruno Lonatti, tiktoker argentino, es conocido como Bruno en Rojo y se describe a sí mismo como un defensor de las ideas de izquierda.

“Le queremos consultar, principalmente, ¿por qué le parece necesario visitar al pueblo, visitar al barrio, acercarse?, porque es algo que los mandatarios de nuestros países no hacen”, pregunta Lonatti a Miguel Díaz-Canel.

@jeronimozarco

Tuve la oportunidad de platicar con el Presidente Díaz Canel durante mi visita a Cuba ?? @bruno?? #cuba #socialismo #camaradajeronimo #diazcanel #patriaomuerte #fidelcastro #cheguevara #marxismo #comunismo

? sonido original – Jerónimo Zarco

El resto del video trata acerca de la respuesta que dio el mandatario cubano a la pregunta de Lonatti, un clip con una duración de poco menos de dos minutos que cuenta con 18 mil reproducciones hasta el momento.

Por otro lado, Jerónimo Zarco cuenta con poco más de 68 mil seguidores en su cuenta de TikTok y más de 900 mil likes repartidos entre todos sus videos.

Su TikTok con el Presidente de Cuba generó una importante conversación con sus seguidores y lleva recolectados más de dos mil likes hasta ahora.

Al final, por medio de su cuenta oficial de Twitter, Miguel Díaz-Canel, catalogó como un honor convivir con los tiktokers e, incluso, escribió: “Espero poder recibirlos de nuevo en Cuba. Esa noche en el Palacio de la Revolución aprendí mucho con ustedes, un abrazo”.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados