Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker muestra efectividad de Starlink en México: “el internet que todo rancho necesita”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un tiktoker y consumidor del nuevo internet de Elon Musk, Starlink, mostró cómo funciona este servicio en Mexico, donde lo calificó como "efectiva".
  • En su video de reseña indica que la instalación es muy sencilla ya que todo está identificado con colores para guiar a las personas.

  • La grabación del tiktoker @donkowtrejo registró diversos comentarios del pulso digital.

  • Desde hace un tiempo los usuarios de México ya pueden acceder para contratar el servicio de Starlink.

Las buenas reseñas en las redes sociales son la mejor interacción que pueden recibir las marcas de los consumidores. Un tiktoker y consumidor del nuevo internet de Elon Musk, Starlink, mostró cómo funciona este servicio en Mexico, donde lo calificó como “efectiva”.

En México existen muchas compañías que ofrecen el servicio de internet, donde según datos de un estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), detalló que en el país hay 84.1 millones de usuarios de internet y 88.2 millones de usuarios de teléfonos celulares.

Asimismo, el estudio que se basó en un encuesta realizada por las organizaciones explica que las estimaciones de la ENDUTIH 2020 permiten caracterizar el fenómeno de la disponibilidad y uso de las TIC a nivel nacional, ámbito urbano, ámbito rural, por estrato socioeconómico y entidad federativa y sus resultados son comparables con los proporcionados por el INEGI a partir de 2015.

Los datos de la investigación detallaron que la encuesta estima que 78.3 por ciento de la población ubicada en áreas urbanas son usuarios, mientras que en el área rural la proporción es de 50.4 por ciento. En 2019 los usuarios en zonas urbanas se estimaron en 76.6 por ciento y en zonas rurales la estimación fue de 47.7 por ciento.

Muestran en reseña efectividad de Starlink en México

En un video publicado en Tik Tok, un internauta compartió la experiencia que vivió al instalar el internet de Elon Musk y comprobar la velocidad del servicio en dos lugares de México como en la Ciudad de México en otra zona remota.

En su video de reseña indica que la instalación es muy sencilla ya que todo está identificado con colores para guiar a las personas. “La configuración también es bastante sencilla”, dice.

“Los resultados de la primera prueba fueron 58 milisegundos de latencia, 170 mesas de bajada y 19 mesas de subida”, relató.

“Hay que tener en cuenta que esta prueba la hice conectado al Wifi con mi celular”, indicó.

@donkowtrejoEl internet que todo rancho necesita.

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

La grabación del tiktoker @donkowtrejo registró diversos comentarios del pulso digital donde muchos internautas comentaron que si les interesa el servicio pero es muy caro.

“Por 40,000 pesos el primer año no vale la pena”, se lee en uno de los comentarios.

“Esta bueno solo que el precio inicial + mensualidad si es caro XD”, dice otro usuario.

“Para los que tengan la necesidad de internet en lugares remotos pues si. En zonas urbanas dónde hay otras opciones, si es caro”, se lee en otro comentario.

Desde hace un tiempo los usuarios de México ya pueden acceder para contratar el servicio de Starlink, el cual tiene un costo aproximado mensual de 99 dólares que equivale en 1,960 pesos, pero deberá pagar aparte por la terminal de 500 dólares que equivale 9,900 pesos.

“El costo promedio de la antena es de 14 mil pesos, después de eso tienes que pagar una renta mensual de dos mil 500 pesos”, explica el tiktoker en su reseña.

Según un reciente estudio sobre el comportamiento del consumidor en internet y las actitudes de los potenciales clientes ante las reseñas, un 88 por ciento de las personas determina la calidad de una empresa de acuerdo a las críticas que encuentra en línea.

Es por eso que este tipo de videos se ha vuelto muy consumible entre los internautas ya que gracias a ellos puede optar por adquirir un producto o servicio.

Como este video también hay muchas reseñas buenas y malas de una marca en las redes sociales, como es el caso de un consumidor que también usó las redes sociales esta vez para denunciar el mal servicio que brinda el supermercado Soriana.

Ahora lee:

¿Ya te sientes viejo? Colección de productos “vintage” despierta nostalgia en internautas

Netflix, desesperado, lanza “Category Hub”; de esto se trata

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.