Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook, como Instagram, llega a TikTok, estrategia que pocos veían venir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
TikTok es la red social más popular entre la Generación Z, el 42 por ciento de los usuarios registrados tienen entre 19 y 24 años.
  • Tal como lo hiciera Instagram, Facebook ya abrió su cuenta en TikTok y hasta el momento cuenta con más de 20 mil seguidores.

  • La idea de esta estrategia es llegar a ese cúmulo de jóvenes con los que cuenta la red social china.

  • Al día de hoy, TikTok cuenta con un estimado de 1.135 millones de usuarios en todo el mundo y se espera que siga creciendo para los próximos años.

 

Siguiendo los pasos de Instagram, Facebook decidió abrir su cuenta oficial en TikTok, una estrategia que pocos veían venir, pero que parece no ser tan mala.

Desde hace un par de años, TikTok se convirtió en una amenaza importante para Facebook, Instagram y otras redes sociales que vieron cómo la plataforma china crecía con el paso de los meses.

Tanta fue su popularidad durante el año de la pandemia y los confinamientos que, a finales del 2020, la red social propiedad de ByteDance acumuló alrededor de 1.135 millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, al día de hoy, TikTok ya se encuentra entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial.

En otras palabras, el alcance que ha generado TikTok ha sido suficiente para que otras redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat y hasta Twitter, desarrollen estrategias con el fin de bajar del trono a la plataforma china.

Desde esta perspectiva, ahora, Facebook, la red social propiedad de Mark Zuckerberg, decidió abrir su cuenta oficial, totalmente verificada, en TikTok, tal como lo hiciera Instagram.

Sin haber publicado todavía nada, el perfil de Facebook ya cuenta con más de 20 mil seguidores y en su descripción puede leerse lo siguiente: “Creemos que las personas pueden hacer más juntas que solas”.

facebook cuenta tiktok

El crecimiento de TikTok

Ahora bien, hace unos días, Instagram hizo lo propio al crear la cuenta Instagram Creators, desde la que se comparten Reels y que, hasta el momento, cuenta con 1079 seguidores.

Otro aspecto a destacar es que en el perfil de Facebook se ha colocado un link que dirige al usuario a la tienda de aplicaciones de su smartphone para descargar la app.

De alguna manera, se trata de una estrategia que se suscribe en el dicho popular de “si no puedes con el enemigo, únetele”, pues la idea tanto de Facebook como de Instagram, ambas plataformas propiedad de Meta, es llegar a ese cúmulo de se seguidores jóvenes al que TikTok logró conquistar desde la llegada de la pandemia.

Cifras oficiales de TikTok hablan de que el 42 por ciento de los usuarios registrados en la plataforma china tienen entre 19 y 24 años de edad, es decir, la Generación Z es la más activa en la red social.

Por otro lado, información de Statista afirma que el crecimiento de la plataforma de ByteDance continuará, por lo menos, hasta el 2025, año en el que se prevé que TikTok llegue a los 1,326,69 millones de usuarios a nivel global.

Así que, tomando en cuenta estos datos, no sorprende que Meta, a través de Facebook e Instagram, se esté adentrando en una estrategia con la que busca llegar a esas nuevas audiencias que, ahora mismo, están más enfocadas en TikTok.

Pese a que Facebook sigue siendo la red social más popular en el planeta, lo cierto es que, poco a poco, va perdiendo usuarios y presencia, en gran medida, gracias a que la plataforma china sigue sumando adeptos y alianzas comerciales que le han permitido, al día de hoy, colocarse como el sitio web más buscado, según información de Cloudflare.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados