Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así suenan “Yo Perreo Sola” y “Gasolina” al estilo ‘Bridgerton’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las canciones de Bad Bunny y Daddy Yankee fueron recreadas en música clásica, muy al estilo de 'Bridgerton', la popular serie de Netflix.
  • Al estilo Bridgerton, la serie de Netflix, fueron recreadas las canciones “Yo Perreo Sola” y “Gasolina”, de Bad Bunny y Daddy Yankee respectivamente.

  • Con esta “tuneada”, las canciones ahora suenan en su versión de música clásica, como si formaran parte de dicha serie.

  • El reggaetón es uno de los géneros -junto con el K-pop- de mayor convocatoria entre los jóvenes.

 

En TikTok, un usuario creó los éxitos de reggaetón “Yo Perreo Sola” y “Gasolina”, de Bad Bunny y Daddy Yankee respectivamente, al estilo Bridgerton, la popular serie de Netflix.

No ha quedado duda de que el reggaetón dejó de ser una moda (hace mucho tiempo) y se convirtió en el género musical más importante en varias partes del mundo, incluido México.

Datos  de Statista así lo reflejan, pues el 2020, el año de la pandemia, fue casi exclusivo del reggaetón y del K-pop, dos de los géneros que más han conquistado a las nuevas generaciones, con Bad Bunny y BTS a la cabeza.

El año pasado, el puertorriqueño Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify, mientras que, desde el 2020en YouTube hay una interesante batalla entre el reggaetón y el K-pop, con BTS y el propio Bad Bunny liderando la lista de los videos con más views en la plataforma de Google.

Recordemos también el caso icónico de “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el cual, durante un tiempo considerable, se posicionó como el video más visto en la historia de YouTube.

Por si faltaba algo, este año, tanto los intérpretes de “Yo Perreo Sola” y “Gasolina”, Bad Bunny y Daddy Yankee respectivamente, se presentarán en México, cada uno son su propio tour, con boletaje casi agotado, lo cual habla del gran alcance que el género urbano ha tenido durante los últimos años.

Crean version ‘Bridgerton’ de “Yo Perreo Sola” y “Gasolina”

Ahora bien, en TikTok está sucediendo algo casi impensable y es que, un usuario decidió crear las versiones de dichas temas y adaptarlos a serie de Netflix, Bidgerton, una historia de época en la que ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton intentan encontrar el amor y la felicidad de la alta sociedad londinense.

La serie es una de las que más ha llamado la atención de los suscriptores y, en definitiva, hablamos de una de las historias más creativas de la plataforma. Así que, tomando en cuenta la popularidad de la serie y del reggaetón, el tiktoker en cuestión decidió unir ambos entes.

Dicho en otras palabras, las canciones de los reggaetoneros fueron creadas en modo de música clásica, muy al estilo de la serie de Netflix y el resultado es el siguiente:

@mr.bob1898

If they played “Yo perreo sola” in Bridgerton #bridgerton #Totinos425 #TurboTaxAndRelax

? yo perreo sola bridgerton version – kristian bob

@mr.bob1898

Que ningún baboso se le pegue #badbunny #bridgerton #parati #boricua #Totinos425

? yo perreo sola bridgerton version – kristian bob

@mr.bob1898

These are too fun to make ?? @contodonetflix #bridgerton #Totinos425 #TurboTaxAndRelax #badbunny

? original sound – kristian bob

Por supuesto, en la caja de comentarios hay de todo, desde aquellos que aplauden la creatividad del tiktoker como los detractores del reggaetón que llevan años señalando al género y sus exponentes.

Hoy, el género urbano es el dominante en la industria musical; Spotify y YouTube, las dos plataformas musicales más poderosas, están lideradas por sus representantes.

Recientemente, otro conjunto de reggaetón, Wisin & Yandel, anunciaron su gira de despedida, misma que, como era de esperarse, llegará la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Actualmente, Wisin & Yandel cuentan con más de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify, siendo su canción “Aullando” la que más se escucha en la plataforma con poco más de 329 millones de reproducciones.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados