Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tinder lanza Modo Festival; su función para ligar en los eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tinder aprovechó la vuelta a la nueva normalidad, para lanzar su función Modo Festival, donde sus usuarios se podrán conocer en los conciertos o eventos.
  • Tinder señala que la música es un aspecto fundamental a la hora de elegir una pareja.

  • La plataforma señaló que para esta nueva herramienta se asoció con la compañía de entretenimiento Live Nation y con los productores de eventos en vivo AEG Presents y Superstruct Entertainment.

  • Los usuarios podrán seleccionar a cuál de los festivales de música más populares de este año irán para poder coincidir con otros.

Las aplicaciones de las redes sociales se han ido actualizando en los últimos años, para brindarle la mejor experiencia a sus usuarios. Es el caso de Tinder la aplicación de citas, que vuelve a sorprender a sus usuarios con la función “Modo Festival” que es para que las personas puedan conocerse y salir durante eventos.

De acuerdo a datos de Statista, la aplicación acumuló más de 78 millones de descargas en 2021, según la base de datos de App Magic. Asimismo revela que esta app es muy usada en Estados Unidos y Brasil fue el país con el mayor número de descargas de Tinder ese año.

En México, Tinder es el claro destino online para buscar algo de amor, en Brasil Badoo sigue siendo un fuerte competidor, resalta la plataforma de estadísticas.

Así funciona Modo Festival

Tinder aprovechó la vuelta a la nueva normalidad luego de la pandemia del Covid-19, para lanzar su función Modo Festival, donde sus usuarios se podrán conocer en los conciertos o eventos.

La red social sabe que la música es un aspecto fundamental a la hora de elegir una pareja, por lo que con esta función las personas se podrán conocer y unirse en conciertos, fiestas, salidas con amigos y más.

Asimismo, Tinder explicó que para esta nueva herramienta se asoció con la compañía de entretenimiento Live Nation y con los productores de eventos en vivo AEG Presents y Superstruct Entertainment para presentar el Modo Festival, la función diseñada para ayudar a los miembros a encontrar su match mientras se preparan para la primera temporada de festivales en años.

La plataforma digital detalló que los usuarios podrán seleccionar a cuál de los festivales de música más populares de este año irán para poder coincidir con otros que también tienen pensado asistir.

Hasta el momento el Modo Festival está disponible en Tinder Explore, como una de las muchas formas en que los miembros pueden descubrir e interactuar entre sí a través de intereses y experiencias compartidas.

La función Modo Festival, está disponible desde el 14 de abril en los países como Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Hungría, Noruega, España, Suecia, Países Bajos y Reino Unido. “Cierra la brecha entre las presentaciones en línea y las conexiones IRL al permitir que los miembros de Tinder encuentren a otros asistentes al festival antes del espectáculo”, dice Tinder.

Las preferencias de los solteros

Tinder se basó en diversos datos para lanzar esta nueva función como lo es que según datos de la plataforma de amoríos, el 75 por ciento de los solteros de entre 18 a 39 años está de acuerdo en que poder conectarse con alguien en línea antes de reunirse en persona puede aliviar la presión de causar una buena impresión en el primer encuentro.

“Con casi uno de cada tres solteros lo que equivale a un 31 por ciento, planeando asistir a un festival de música o a un concierto este año, el Modo Festival ayuda a los amantes de la música a romper el hielo y conectarse a través de intereses compartidos”, indica la plataforma.

Además, el 64 por ciento de los solteros coincide en que les gusta conocer gente nueva mientras asisten a eventos de música en vivo, y más de 3 de cada 5 el 61 por ciento se ha hecho amigos, o más, con personas que conocieron en un festival de música o concierto.

La red social de citas no es la única red social que ha venido implantando cambios o nuevas herramientas en sus interfaces, ya que Instagram y Twitter también han anunciado nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Twitter está probando una nueva función para evitar las menciones de otros usuarios de la misma plataforma, así evitar el acoso o spam.

 

 

Ahora lee:

Reportan caída de la app de BBVA; “¿fallando en quincena? qué raro”

“Hoy perdió el cine”; fans lloran porque Barbie Girl no sonará en la película de Margot Robbie

Delivery 2022: proyección digital totalmente gratuita

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados