Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Programa social encuentra solución para quienes no alcanzaron boletos de Bad Bunny, si se van a vacunar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La visita del puertorriqueño ha beneficiado a diferentes negocios que apostaron por realizar estrategias de marketing entorno a este y aumentando así su posicionamiento en la mira digital.

El programa social de Ponte Pila ha buscado incentivar la vacunación a los jóvenes de entre 18 y 29 años que no alcanzaron boletos para Bad Bunny, poniendo las canciones del artista si acuden a su dosis de refuerzo.

El Covid-19 ha dejado todo un rastro de infectados y defunciones con el pasar de los años; no obstante, la pronta formulación de las vacunas ha logrado que cada vez el indice de mortalidad disminuya considerablemente, gracias a una efectiva administración ante la situación. De acuerdo con información de Our World in Data, hasta la fecha del 20 de febrero hay más de 85 millones de personas en México ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna, mientras que 78 millones ya se encuentran completamente vacunadas.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de la población se encuentra vacunada, el gobierno está optando por añadir una tercera dosis como refuerzo para disminuir aún más el impacto de la enfermedad en aquellos contagiados, por lo que se están llevando a cabo diferentes iniciativas para fomentar esta acción en todos los grupos de edades.

Programa social fomenta la vacunación sobre quienes no alcanzaron boletos para Bad Bunny

Bad Bunny es actualmente uno de los artistas musicales más importante para millones de usuarios, siendo incluso elegido por Spotify como artista del año, por lo que cada uno de los sencillos y conciertos que este anuncia son bien recibidos por millones de usuarios, como se demostró hace un par de días con el anuncio de su tour por México.

Miles de personas (especialmente la población adulta joven) se vieron interesados en comprar boletos para ir a ver a Bad Bunny en su más reciente gira, donde las filas virtuales lograron registrar a más de 300 mil personas interesadas, siendo limitante para quienes buscaban ver al artista en vivo.

Ante esto, un programa social de gobierno bajo el nombre de Ponte Pila ha optado por utilizar esta situación donde miles de personas no alcanzaron boletos para Bad Bunny como una forma de promocionar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 en la población de entre 18 y 29 años, logrando llamar la atención de los internautas, quienes se mostraron a favor de la iniciativa.

@ponte_pila Iniciamos este 21 de febrero con la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra #Covid19 #PontePila #Pandemio ♬ La Zona – Bad Bunny

De acuerdo con el video publicado en TikTok por el programa Ponte Pila, aquellos de entre los 18 y 29 años de edad que no alcanzaron boletos para Bad Bunny podrían disfrutar de las canciones del artista si van a vacunarse, siendo una creativa estrategia para promocionar la tercera dosis de la vacuna anti Covid-19.

La tendencia de Bad Bunny como herrramienta publicitaria

Hoy en día Bad Bunny se ha convertido en un referente musical (aunque no a todos los escuchas les interese), ya que ha logrado posicionarse en 2020 y 2021 como el artista más escuchado de Spotify y registrar a millones de fanáticos en diferentes países, por lo que diferentes marcas, empresas y negocios, han logrado encontrar en el una buena oportunidad para hacerse promoción.

Ejemplo de esto lo encontramos con V Motel Boutique, quienes aprovecharon su ubicación estratégica en una de sus sucursales para promocionar su Sky Suite como el lugar “perfecto” para disfrutar del concierto de “Benito”, mejor conocido como Bad Bunny.

Asimismo, otra empresa enfocada a un mercado totalmente distinto ha logrado sacar provecho a la tendencia del artista, Piñatería Ramírez, quienes hicieron una piñata con la figura del cantante para promocionarse y colocarse en la conversación digital.

La visita del puertorriqueño ha beneficiado a diferentes negocios que apostaron por realizar estrategias de marketing entorno a este y aumentando así su posicionamiento en la mira digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados