CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Ya tiene Netflix la franquicia para competir con el MCU? Anuncia secuela de Enola Holmes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que el primer filme, Netflix volverá a contar con la ayuda de sus mayores estrellas, así como el director y guionista originales
  • Originalmente, la película de Enola Holmes iba a ser lanzada a través de Warner Bros. directamente a cines

  • Sin embargo, a raíz de la pandemia de COVID-19, Netflix retomó los derechos de la cinta y la empezó a distribuir en su sitio

  • La película fue demandada hace unos meses por los herederos de Sir Arthur Conan Doyle por humanizar demasiado a Sherlock Holmes

Todo parece indicar que Netflix sigue adelante con sacarle todo el provecho a Millie Bobby Brown como la gran estrella de su plataforma de streaming. A través de un tweet, la plataforma de streaming confirmó que lanzará una secuela de Enola Holmes, la adaptación de las novelas sobre la hermana adolescente de Sherlock Holmes. Se espera que la también protagonista de la serie Stranger Things vuelva a interpretar el papel del personaje principal de la película.

Junto con Bobby Brown, también Henry Cavill regresará para interpretar a Sherlock Holmes. Netflix adelantó también que Harry Bradbeer y Jack Thorne, director y guionista de la película original respectivamente, volverán a colaborar con ellos para este filme. Según The Verge, se espera que el filme sea producido de la mano con el estudio Legendary. Fuera del promocional de video en el tweet de la plataforma de streaming, no hay detalles sobre el la trama del filme.

Este anuncio es congruente con la recepción positiva que tuvo Enola Holmes en su debut. La película, de acuerdo con Forbes, se colocó casi inmediatamente en la posición número dos de lo más visto en Netflix a su estreno. Asimismo, tanto consumidores como críticos celebraron el filme, así como la actuación de Millie Bobby Brown. En cuanto a la trama del filme, el final de la primer pieza dejó suficientes elementos abiertos como para buscar una secuela sin problemas.

¿Netflix se prepara para entrar al negocio de las franquicias?

Cabe destacar que la plataforma líder en el mercado de streaming ya tiene algunas películas originales en su catalogo que tienen secuelas. No solo eso, el sitio de Video-On-Demand (VoD) trabaja activamente en continuar estas franquicias. De acuerdo con Netflix Life, filmes al estilo de The Kissing Booth y To All The Boys… se encuentran en la lista. Considerando todos estos precedentes, Enola Holmes en realidad no es un caso fuera de lo común. Pero podría serlo.


Notas relacionadas

Con el nuevo impuesto estos serían los precios de Netflix y compañía 

Netflix lanzará una serie sobre el ‘buen dormir’ y ayuda a su mas fuerte competencia

Netflix lanza su lista de series secretas y Misik te ayudará a disfrutarlas 

 


Realmente ninguna de estas películas se puede considerar una franquicia, no del tamaño de producciones como el MCU, Star Wars o Harry Potter. Para Netflix podría ser muy provechoso convertir Enola Holmes en su primer proyecto de este tipo. Según Statista, Indiana Jones ha generado casi dos mil millones de dólares (mdd). Y su colección de películas no solo ha sido muy inconsistente, sino que ha tenido relativamente pocos estrenos a lo largo de los años.

Enola Holmes tiene todo el potencial de convertirse en la primera gran franquicia de películas en el ecosistema de Netflix. De acuerdo con Screen Rant, muchos libros para adolescentes han recibido relativamente buenas críticas en sitios como IMDb, incluyendo a sagas como Twilight. Y la colección de la hermana menor de Sherlock Holmes tiene, hasta ahora, al menos seis libros publicados. Si halla una fórmula de éxito, podría estar ante una oportunidad de oro.

¿Ventaja o necesidad?

Considerando la creciente competencia en el entorno del streaming, más que ser un buen extra para su servicio, la creación de una franquicia exitosa podría ser necesaria para Netflix. Hace solo unas horas se dio a conocer que Roku ya está preparando el lanzamiento de su biblioteca original de contenidos para el próximo 20 de mayo. Un catalogo que potencialmente no terminará con los proyectos comprados a Quibi, sino que se seguirá expandiendo a futuro.

Incluso dejando de lado la presión que le están poniendo encima los agentes de VoD sin costo alguno, Netflix también está siendo rebasada por sus rivales premium. En abril, Amazon dio a conocer sus resultados para el primer trimestre del año. Entonces, dijo que ya tenía unos 200 millones de suscriptores en su servicio Prime. Si bien no todos son consumidores de su sitio de streaming, sí representa un avance importante impulsado por la crisis de la COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados