x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix lanzará una serie sobre el ‘buen dormir’ y ayuda a su mas fuerte competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo una vez que el sueño era el principal competidor de la empresa. Ahora, el gigante del streaming ha lanzado un tráiler de una nueva serie que explica cómo dormir mejor con nuevos hábitos de sueño. ¿Se trata de una publicidad que puede resultar contraproducente?
  • La serie tratará sobre hábitos de sueños saludables y ya se conoce un primer avance desde Netflix. 
  • Netflix se ha asociado con la popular aplicación de meditación Headspace para un programa titulado Headspace Guide to Sleep
  • Guía Headspace para el buen dormir es una coproducción de Vox Media Studios y Headspace, una de las apps más populares de meditación.

Netflix se caracteriza por sus grandes producciones, en películas que ncluso han llegado a contender -y ganar- por algunas estatuillas del premio Oscar o series tan memorables como Dark que han mantenido en vilo a sus suscriptores con ganas de saber con qué otra nueva sorpresa llegará el gigante del streaming, pero ahora anunció una serie para que todos duerman mejor, que expondrá buenos hábitos de sueño y cuyo objetivo no es otro que ese.

Los problemas de sueño se recrudecieron en la pandemia y ocasionaron un boom en este tipo de aplicaciones. Los números evidencian el panorama, según cifras ofrecidas por Globe News Wire, Calm, un app para iOS y Android que se puede descargar desde la App Store y Google Play Store respectivamente, ofrece sesiones de audio para relajarse, conseguir un sueño reparador y meditar. Una app aparentemente simple, pero en su última ronda de financiación ha conseguido levantar 88 millones de dólares y su valoración total ya la convierte en una startup que ya supera la cifra de los 1,000 millones de dólares, hasta su última revisión.

Con 40 millones de descargas en todo el mundo, Calm es la app más descargada en la categoría de “salud mental” en las tiendas de iOS y Android. En la última ronda de financiación han participado TPG Growth, Creative Artists Agency e inversores ya existentes como Venture Partners y Sound Ventures. Además su modelo de negocio no termina ahí, fuera de las tiendas de aplicaciones, esta aplicación considerada un gigante entre sus similares, ha hecho inversiones en Spas ubicados en aeropuerto; promovido cuentos para adultos a la hora de dormir contados por celebridades como Matthew McConaughew o Leona Lewis o incluso, en pro del sueño reparador, se alió con American Airlines para ofrecer opciones de descanso en sus vuelos.

Pero la apuesta de HeadSpace ha ido más allá y se ha hecho con uno de los mejores aliados: Netflix, la plataforma emitirá una serie con esta temática que de hecho es coproducida por la app

Netflix anuncia serie sobre el buen dormir ¿error de publicidad?

La serie animada tiene siete episodios que revelan “la ciencia detrás de una noche de sueño saludable y brinda consejos sobre cómo dormir lo mejor que jamás hayas tenido. Cada episodio de 15 minutos explora un aspecto diferente de nuestra relación con el sueño, como el insomnio, estrés, nuestros teléfonos e incluso pastillas para dormir, seguidos de una desconexión guiada diseñada para ayudarlo en su viaje hacia un mejor sueño “.

Es un título bastante irónico de la compañía de contenido de medios que introdujo al mundo en el hábito de atrapar temporadas completas de programas de televisión. En 2017, el director ejecutivo de Netflix,  Reed Hastings, declaró que el mayor competidor del transmisor era, de hecho, el sueño. “Obtienes un programa o una película que realmente te mueres por ver y terminas quedándote despierto hasta tarde en la noche, así que en realidad competimos con el sueño”, dijo Hastings. “Y estamos ganando”.

Una de las principales causas del insomnio actual es el exceso de tiempo frente  a la pantalla por la noche, incluida la televisión. Será interesante ver si la serie de Netflix recomienda explícitamente ver menos contenido, a menos claro que se trate de sí misma.

Aquí está el tráiler:

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados