WPP exige a Google que solucione el problema de los fake views

El CEO de WPP, Sir Martin Sorrell, aseguró que si Google no soluciona el problema del fraude en la publicidad digital conocido como fake views los anunciantes seguirán enfocados en los medios tradicionales.

Notas relacionadas:
¿Quiénes son los CEO de las compañías de publicidad más importantes del mundo?
Havas tuvo un crecimiento mayor que el de WPP y Publicis
Google sorprende a todos y ahora es parte de una empresa llamada Alphabet

 

Sir Martin Sorrell, es el CEO mejor pagado del Reino Unido, el año pasado recibió alrededor de 66 millones de dólares. Hoy está al frente de WPP, la multinacional de publicidad y comunicación más grande del mundo.

De acuerdo con un reporte del Financial Times, Sorrell advirtió a Google que si no mejora sus esfuerzos por eliminar los fake views de la publicidad en línea, los anunciantes seguirán enfocados en medios tradicionales como la radio y la televisión.

Pero, ¿qué son los fake views? Es un sistema de fraude en línea, que utiliza bots que se hacen pasar por humanos que navegan sitios y cuentan como views de los anuncios, los cuales se cobran a los anunciantes. Este asunto representa un gran problema para los mercadólogos que ven sus presupuestos gastados en anuncios que nadie ve.

Google asegura que está trabajando para identificar a los bots en sus plataformas. Una investigación reciente realizada por NEC Labs, hizo que los bots visitaran un video de YouTube en 150 ocasiones, de las cuales el servicio marcó 25 como visitas reales, pero AdWords cobró a los anunciantes 91 de las vistas falsas.

Sir Martin Sorrell no sólo ha criticado a Google, también Facebook está en su mira. Hace unas semanas señaló que la compañía de Mark Zuckerberg debería mejorar el sistema de cobro en cuestiones de visibilidad de los videos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299