CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google sorprende a todos y ahora es parte de una empresa llamada Alphabet, ¿qué está pasando?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La multinacional Google anunció un importante cambio que sacudirá a la industria. Ahora es parte de Alphabet, una compañía más grande que será la propietaria de todos los servicios y empresas actuales de Google. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ahora tienen nuevos cargos. Te contamos los detalles.

México.- La multinacional Google anunció un importante cambio que sacudirá a la industria. Ahora es parte de Alphabet, una compañía más grande que será la propietaria de todos los servicios y empresas actuales de Google. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ahora tienen nuevos cargos. Te contamos los detalles.

Notas relacionadas:
Google limitará las opciones para comprar publicidad en YouTube
Viral con 30 imágenes ‘perturbadoras’ que aparecen en Google Maps
Adios Bing, Cortana puede utilizar a Google en Windows 10

A través de un comunicado dirigido a sus inversionistas, Larry Page, quien firma como CEO de Alphabet, anunció que Google tendrá una nueva estructura operativa. Hace unas semanas, Google dio a conocer sus resultados para el segundo trimestre de 2015 y el crecimiento con respecto al año anterior fueron del 11 por ciento

Page señala que “Google no es una compañía convencional. No intentamos volvernos una”. Luego agrega que con el fin de que la compañía sea más limpia y transparente se creó una nueva empresa llamada Alphabet.

Alphabet es una colección de compañías, donde la “G es de Google”. Larry Page será el CEO de Alphabet y Sergey Brin, presidente. La nueva empresa será la que englobe todas las propiedades actuales de Google y que no necesariamente son relacionadas con internet, como Calico, que hace estudios de longevidad, o Life Science, que trabajo con lentes de contacto.

Otro cambio es que ahora que Page y Brin estarán al frente de Alphabet, Google tendrá nuevo CEO, se trata de Sundar Pichai, quien hasta hoy era vicepresidente de Internet Business.

La creación de Alphabet parece que no es un simple rebranding sino una estrategia de los dueños de Google para tener un mejor control de todos los proyectos que están en desarrollo, desde servicios digitales hasta drones que ofrecerán internet en zonas remotas, o los famosos autos sin chofer.

En lo que se refiere a la bolsa de valores, Alphabet Inc. sustituirá a Google Inc. pero en la Nasdaq seguirá cotizando como GOOGL y GOOG.  Algunos especialistas ya suponen que la estrategia de la creación de Alphabet sería para que la empresa esté en un país fuera de Estados Unidos o de la Unión Europea para obtener ventajas fiscales y una mejor posición en los juicios que Google enfrenta constantemente, aunque aún no se ha aclarado dónde operará legalmente.

Este tipo de estructura es similar a la de otros conglomerados multinacionales como Berkshire Hathaway, donde el principal accionista es Warren Buffet, y se dedica a la compra de todo tipo de negocios en distintas industrias.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados