A BlackBerry no le ha ido bien en los últimos años, su cuota de mercado se ha visto reducida prácticamente a cero, y por ello han tenido que tomar medidas drásticas para salir a flote y recuperar su corona perdida. Por ello, la empresa canadiense ha tenido que recurrir al sistema operativo más utilizado en todo el mundo, ofreciendo en primera instancia compatibilidad con las apps diseñadas para Android, y ahora, implementando el sistema operativo por completo en una nueva terminal, la cual incluirá un teclado físico.
Notas relacionadas:
¿Por qué no desaparece BlackBerry?
BlackBerry juega sus últimas cartas con Android
BlackBerry está en el olvido, su cuota de mercado se redujo casi a cero
BlackBerry está dispuesta a seguir compitiendo en el mercado, por lo que prepara nuevos lanzamientos, entre los cuales destacan algunas rumoradas terminales que utilizarán Android como sistema operativo, lo cual marca un nuevo rumbo dentro de la empresa, la cual siempre se ha distinguido por ofrecer su propio sistema operativo denominado BlackBerry OS, el cual con el tiempo tuvo que implementar compatibilidad con Apps de Android, sin embargo, esto no fue suficiente, y ahora la marca canadiense está por lanzar un teléfono cien por ciento Android.
BlackBerry Priv es el nombre con el cual el teléfono en cuestión llegará a los consumidores, al menos es la información que revela Evan Blass, un conocido personaje de internet que mediante su cuenta de Twitter suele filtrar información constantemente acerca de marcas de tecnología.
Así mismo, el BlackBerry Priv llegaría con un teclado físico incorporado, lo cual no es una novedad para la empresa, ya que los teclados físicos QWERTY durante mucho tiempo fueron asociados exclusivamente con la marca BlackBerry, y por un tiempo marcó tendencia, por lo que otros fabricantes, como en el caso de Nokia comenzaron a incluir este tipo de teclados también.
Sin embargo, llegó el iPhone en 2007 e impuso las pantallas táctiles como la forma estándar de interactuar entre el usuario y los dispositivos móviles, tendencia que BlackBerry terminó adoptando también.
Otras marcas también están volviendo a los teclados físicos, aunque sin dejar de lado las pantallas táctiles, como en el caso del Galaxy Note 5, el cual incorpora un teclado que se puede quitar y poner ya que está adherido a una carcaza protectora.
Imagen: Engadget