x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes son los CEO de las compañías de publicidad más importantes del mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Son cinco compañías multinacionales las que rigen la publicidad y el marketing en el mundo: WPP, Omnicom, Publicis Groupe, Interpublic y Havas. ¿Quiénes están a cargo de esos conglomerados? Te decimos quiénes son y cuánto ganan. Si trabajas en una agencia global entre los cinco está tu jefe máximo.

México.- Son cinco compañías multinacionales las que rigen la publicidad y el marketing en el mundo: WPP, Omnicom, Publicis Groupe, Interpublic y Havas. ¿Quiénes están a cargo de esos conglomerados? Te decimos quiénes son y cuánto ganan. Si trabajas en una agencia global entre los cinco está tu jefe máximo.

Notas relacionadas:
¿Cuánto ganan las 4 grandes multinacionales de la publicidad?
El CEO de Best Buy afirma que el Apple Watch tiene “ventas muy fuertes”
¿Cómo saber si el CEO de su marca tiene una visión anticuada de marketing?

 

1. WPPWPP S
La compañía de publicidad y marketing más grande del mundo también tiene al CEO mejor pagado del Reino Unido, el año pasado recibió unos 66 millones de dólares. Sir Martin Sorrell trabajó de 1977 a 1984 en Saatchi & Saatchi y en 1985 compró una fábrica de plásticos llamada Wire and Plastics Productos (WPP) que después convirtió en una multinacional de la publicidad. Tiene 70 años de edad, estudio en la Universidad de Cambridge e hizo un MBA en Harvard.
2. Publicis Groupe Publicis
Agencias como Saatchi & Saatchi, BBH y Leo Burnett pertenecen a Publicis Groupe, cuyo CEO es Maurice Lévy. Nació en Marruecos cuando era una colonia francesa y es el CEO de Publicis desde 1987. Tiene 72 años de edad y desde hace varios años ha anunciado su retiro el que se espera ocurra en 2017. Recibe unos 3 millones 200 mil dólares al año.

 

3. Omnicom  Omnicom
En este grupo al que pertenecen las agencias creativas DDB, BBDO, TBWA y las de RP Fleishman-Hillard y Porter Novelli, está liderado por John D. Wren quien ha estado en la compañía desde 1986, fue electo presidente en 1996 y CEO un año después. Según Bloomberg, gana 24 millones de dólares al año y posee el 0.53 por ciento de Omnicom Group.
4. Interpublic Interpublic
Esta compañía que está integrada por agencias como R/GA, FCB, McCann Worldgroup, Lowe, Magna Global y otras, tiene como chairman y CEO a Michael I. Roth desde 2005 y recibe ingresos por 12 millones 899 mil dólares a sus 69 años de edad. Antes trabajó para The MONY Group una empresa de servicios financieros. Es contador público por el City College de Nueva York.

 

5. Havas Worldwide Havas
Yannick Bolloré es el CEO más joven de la lista, tiene 35 años edad, en 2012 fue nombrado director general de Havas Worldwide y un año después CEO. Es francés y estudió en la Universidad París-Dauphine, luego fue CEO de su propia compañía audiovisual y de prensa antes de llegar a Havas. Gana un millón 240 mil dólares al año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.