x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp eliminará sus mensajes en 7 días: oficialmente así funcionará esta novedad en la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp ha confirmado una función que marcaría pauta en las apps de mensajería: sus mensajes se autodestruirán después de días.
  • WhatsApp va a eliminar los mensajes en cierto periodo por medio de una nueva función de autodestrucción.

  • La aplicación registró más de 2 mil millones de usuarios en el mundo durante el primer trimestre del 2020.

  • Sus últimas cifras revelan un incremento del 12% en usuarios y al mes creció un 11%.

WhatsApp está cerrando con todo el año. La plataforma no suele confirmar funciones antes de lanzarlas en los sistemas operativos Android o iOS, pero esta vez ha hecho oficial un tema importante.

Se trata de una función oficial que marcaría pauta en las apps de mensajería que se conocen. Los mensajes de WhatsApp se autodestruirán; es decir, serán mensajes efímeros como el contenido de Snapchat o las historias que le copió Instagram.

Se podrá mandar un mensaje y después de 7 días eliminarlo automáticamente. Desde WABetaInfo compartieron previamente incluso con capturas de pantalla que en las versiones de prueba de la app ya se informaba al respecto. Pero hoy, la empresa sorprende con el anuncio oficial de los nuevos mensajes temporales, detallando cómo funcionarán y qué elementos los integrarán.

Los mensajes temporales desaparecerán de un chat de WhatsApp 7 días después de haberse enviado, es decir, cuando el usuario activa la opción en un chat todos los mensajes enviados desde ese momento solo estarán disponibles por 7 días, pero los mensajes enviados antes de activar la opción seguirán estando disponibles.

La aplicación quiere ser clara con que el contenido multimedia enviado en chats con la función activada desaparecerá del chat en 7 días, pero los elementos seguirán almacenados en el dispositivo si es que el usuario tiene activada esta opción.

La empresa recomienda utilizar los mensajes temporales solo con usuarios de confianza, pues de acuerdo con su información alguien podría tomar screenshot o reenvíar el mensaje para guardar el contenido, por lo que es importante no compartir información confidencial en un grupo pensando que desaparecerá en 7 días, ya que las posibilidades de que alguien más lo haga permanente, son enormes.

Los mensajes temporales se podrán activar en cualquier chat y afectará a todos los participantes, pero en un chat grupal solo los administradores podrán activar o desactivar la opción.

Te recomendamos:

WhatsApp también ha puesto restricciones al tema y es que los mensajes que se autodestruyen pueden verse después después de haber pasado 7 días en ciertas circunstancias, por ejemplo desde la sección de notificaciones del teléfono, aunque solo es una vista previa, pero el mensaje o parte de este podrá ser visible.

Aunado a esto, los mensajes tampoco se eliminarán en 7 días si se reenvía el mensaje a otro chat que no tenga esta función de “mensajes temporales” activa o vigente. Incluso también aclaran que los mensajes temporales se guardan en las copias de seguridad de Android y iOS.

Todavía no se puede utilizar esta característica, pero probablemente no falta mucho tiempo para poder activar los mensajes temporales en los sistemas operativos.

La aplicación es especialmente importante en medio de la contingencia cuando ocho de cada 10 mexicanos están chateando en sus filas en México, de acuerdo con cifras de Kantar. En el mundo, el chat lidera las aplicaciones de mensajería móvil más populares a nivel global y supera por un margen de unos 700 millones de usuarios a Facebook Messenger y por casi el doble de usuarios a su rival WeChat.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados