Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coco arrasa en el Día de Muertos: TV Azteca gana con la película

TV Azteca atinó a colocar la película de Coco este 1 de noviembre, mientras las familias mexicanas celebran el Día de Muertos.
  • Coco continúa su éxito como la película a ver en el tradicional Día de Muertos y en esta ocasión TV Azteca es la que gana con su transmisión.

  • El 86 por ciento de los mexicanos planea festejar la temporalidad desde casa y el 76 por ciento pondrá un altar.

  • La fecha distintiva de México ante el mundo, por ello las familias activan el consumo.

Cuando Disney Pixar estrenó, el 27 de octubre en México, la película Coco, un mes antes que en el resto del mundo, seguramente no esperaba el éxito que ha tenido y que continúa teniendo en el tradicional Día de Muertos.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas en el país y quizá la más representativa ante el mundo. Las ofrendas en esta festividad son todo para las familias y esto activa el consumo de diversos productos, incluidas las películas. Kantar se encargó de estudiar el consumo este año y reveló que el 86 por ciento de los mexicanos planea festejar desde casa y recordar a sus muertos mientras que el 76 por ciento pondrá un altar.

Con más de 17.9 millones de boletos de cine en pocos días, Coco logró recaudar la histórica cifra de 842 millones de pesos en la nación mexicana. La película se convirtió en la película más taquillera de la historia en México. Si bien la historia y ejecución han sido criticadas positivamente, los factores de mercadotecnia que han aportado al éxito del proyecto son claros.

Esta noche es tendencia en Twitter debido a que TV Azteca detectó la oportunidad y la explotó acertadamente transmitiendo la cinta en televisión abierta. La cinta sigue siendo un fenómeno, a pesar de que han transcurrido tres años desde su estreno y en redes sociales también brilla.

Te recomendamos:

En la 90 entrega de los Oscar a lo mejor de la industria cinematográfica, tanto de Estados Unidos como lo más selecto del plano internacional, México obtuvo dos premios con Coco. Cuando llegó el momento de nombrar la Mejor película animada, fue Coco la que se llevó la estatuilla y también a la Mejor Canción.

Cuenta con las voces, en español, de Gael García, Alex Lora, Elena Poniatowska, Andrés Bustamante, Marco Antonio Solís, Ana de la Reguera, César Costa, Héctor Bonilla, Angélica María y Angélica Vale. Dirigida por Lee Unkrich, incluye música creada en colaboración con el músico, DJ y productor Camilo Lara y la Banda Tierra Mojada.

La televisora del Ajusto atinó a colocar el contenido este 1 de noviembre, mientras las familias mexicanas celebran la fecha más tradicional y por ello es que su rating se podría disparar este fin de semana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados