CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activan campaña de Trump en trajineras de la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A pocos días de que se lleve a cabo la elección por presidente de Estados Unidos, las trajineras de Xochimilco sirvieron para activar una inusual campaña a favor de Trump..
  • Donald Trump es una de las personalidades clave en el mercado político

  • Las trajineras de Xochimilco han servido de escenario para diversas campañas publicitarias.

  • Un aspecto muy importante en el la comunicación de marcas es la creatividad con que se comunican con los consumidores.

El presidente Donald Trump se encuentra en medio de la campaña por su reelección al frente de uno de los mercados clave en el mundo y en una contienda contra un desangelado Joe Biden.

Diversos detalles se han reportado en medio de esta elección y uno de ellos tiene que ver con la inusual activación de la campaña de Trump en trajineras de la Ciudad de México.

La inesperada acción se ha convertido en una interesante lección de comunicación electoral, pues nos advierte el valor de una marca política y cómo esta logra influir en los ideales de otras personas a nivel mundial.

La curiosa activación de la campaña de reelección de Trump en territorio mexicano ocurrió cuando un grupo de personas, aparentemente de origen estadounidense, según medios locales, se reunieron en el famoso parque Lincoln en la colonia Polanco, para después trasladarse a Xochimilco a bordo de vehículos en los que se encontraba propaganda del republicano.

Los partidiarios de Trump de inmediato convirtieron trajineras en parte de una inesperada activación de campaña a favor del republicano.

Trump es una de las personalidades más polémicas y su campaña republicana por la reelección en el cargo ocurre en un momento muy tenso en el mundo, pues se enfrenta una pandemia que ha golpeado fuertemente a diversas naciones.

Campañas políticas inusuales

Las campañas políticas inusuales que hemos visto en México influenciadas por Estados Unidosm no tienen desperdicio.

El ejemplo más interesante que se ha lanzado al mercado, ocurrió cuando el político tlaxcalteca Miguel Ángel Covarrubias, un exalcalde de esa entidad, protagonizó un video viral en el que copió un discurso de House of Cards, para promocionar su marca personal.

Lo increíble del suceso ocurrió cuando la propia Netflix a cargo del actor Michael Kelly, respondió al político asegurando que solo había una regla: copiar o ser copiado, por lo que de inmediato se convirtió en tendencia la postura de la plataforma ante el video del político.

El factor creativo en publicidad política

La creatividad es una norma indispensable en política y su capacidad se incrementa cuando las redes sociales logran detonar los mensajes que se construyen y que sirven como una postura muy clara del trabajo que buscan desempeñar las personas con marcas de gran valor en el mercado político.

En el caso de la campaña de Trump contra Biden, donde se juega la reelección el multimillonario y el partido demócrata su posible regreso a la Casa Blanca, el trabajo creativo de las campañas se patenta cuando descubrimos el valor de una muy buena acción en redes sociales.

Como es de esperar, estas personalidades se han convertido incluso en inspiración de campañas comerciales que no tienen desperdicio, como la pieza que Garbergs realizó para la marca Sova.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados