CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el medio que impulsaría las ventas de El Buen Fin y Navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La consultora Kantar revela en su último estudio que las campañas en un medio masivo contribuyen 10 veces más a las ventas de una marca.

Este cierre de 2020 es uno de los más importantes que han tenido las marcas. El último par de meses para recuperarse del terrible golpe que representó el resto del año ante la contingencia. El Buen Fin y Navidad pueden ser el impulso que esperaban para sus ventas especialmente con el e-commerce en auge. Para ello hay un medio que podría ser el impulso definitivo.

Solo en Estados Unidos, las ventas en la próxima campaña de Navidad crecerán un 2 por ciento, según el informe anual “Retail Holiday Newsletter” de Bain & Company. El comercio electrónico y los envíos aumentarán un 22 por ciento, mientras que el sector de la alimentación mantendrá su empuje. Además, el 47 por ciento de los consumidores indica que hará todas o la mayor parte de sus compras navideñas online.

En tanto, en la temporalidad de El Buen Fin en México sigue siendo importante, ya que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio en la temporalidad, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La AMVO destacó que el 41 por ciento de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición y que el 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante consultarán sitios multi categoría o directamente en el sitio o app de la tienda.

Pero ¿en dónde invertir en publicidad? La consultora Kantar revela en su último estudio que las campañas masivas; es decir, aquellas con una mayor cobertura en televisión, un promedio del 87 por ciento, contribuyen 10 veces más a las ventas de una marca que las campañas moderadas, con una cobertura promedio del 46,7por ciento.

En un análisis realizado a 30 anunciantes de alimentos de diferentes sectores y que han llevado a cabo campañas de televisión con un promedio de alcance del 83 por ciento, han derivado en la conclusión de que un nivel de cobertura diferente tiene también determina un nivel distinto de impacto en las ventas.

Se llegó a la conclusión de que este medio impulsaría las ventas de El Buen Fin y Navidad, pero siempre que el alcance óptimo para maximizar ventas con una campaña en televisión se encuentre entre el 70 por ciento y 89 por ciento de cobertura, ya que a partir del 89 por ciento, se entraría en la fase denominada efecto saturación, donde el incremento de ventas comenzaría a estancarse.

Aunado a esto, el análisis señala que, de añadir de forma eficiente otros medios como las plataformas digitales o medios masivos, como la radio, no solo se incrementa la audiencia, sino que se llega a un público más amplio. Esto es lo que se conoce en el sector como crossmedia.

Esta incrementaría la cobertura, la diversificación de la audiencia, la construcción de la imagen de marca y mejoraría las ventas, el objetivo de toda marca al lanzar una campaña

Al final, las ventas que mueve a corto plazo esta publicidad para las marcas analizadas es del 7,2 por ciento. La televisión explica el 53 por ciento de esta cifra, mientras que el medio digital y la radio son los responsables del 30 por ciento y el 17 por ciento, respectivamente.

Los medios aportan e impulsan, pero en este momento la TV sería una excelente opción en el mix de medios de un anunciante, según revelan las cifras.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Justin Trudeau

Justin Trudeau, por tercera ocasión, gana elecciones

Hablemos de marca- persona. Justin Trudeau, el Primer Ministro Canadiense, gana por tercera ocasión su elección y lo hace apoyado en la fuerza de su imagen. La versión canadiense de los Obama gobierna con causa y sabe conectar con los jóvenes.