Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp se suma al boom de los avatares 3D y esta es su propuesta

WhatsApp sigue actualizándose y, con ello, brindando una mejor experiencia a sus más de 2 mil millones de usuarios, y ahora tiene en mente lanzar sus avatares 3D.
  • Al día de hoy, según Bloomberg Intelligence, el valor del Metaverso es de 500 mil dólares, cifra que podría incrementar hacia el 2o30.

  • WhatsApp, como parte de su estrategia para sumarse a esta nueva tendencia, planea lanzar su sección de avatares 3D.

  • Actualmente, WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios, por encima de Facebook Messenger, Telegram, WeChat, entre otras plataformas de mensajería instantánea.

 

WhatsApp, como lo ha hecho TikTok semanas atrás, está pensando en introducir avatares 3D en su plataforma, aunque todavía no hay muchos detalles al respecto.

Poco a poco, las marcas y las industrias comienzan a probar suerte en el Metaverso, hasta ahora, el proyecto más ambicioso de Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, Inc.

En gran medida, la llegada de la pandemia, de acuerdo con varios expertos, aceleró ese proceso de digitalización que inició, incluso, hace décadas y que veíamos más en industrias como el cine; sin embargo, sabemos que hoy es posible vivir en un entorno digital mucho más rutinario, desde clases online, conferencias virtuales e, incluso, conciertos, tal como ocurrió con la edición virtual del Festival Pa’l Norte.

Hoy en día, tal como lo se menciona en el estudio más reciente de Hootsuite, la realidad dicta que el internet está llegando, por lo menos, a casi 5 mil millones de personas en todo el mundo, cifra que significa un aumento del 4 por ciento en comparación con el año anterior.

WhatsApp se suma al boom de los avatares 3D

En ese sentido, no es de sorprenderse que, ahora, las redes sociales sean esa vía de comunicación por medio de la cual las personas pueden llevar a cabo, prácticamente, toda su vida cotidiana, desde realizar compras, reunirse con amistades o compañeros de trabajo, pagar sus cuentas, etcétera.

De igual forma, el escenario del Metaverso ya está llegando a diversas industrias, como la de los conciertos. Recordemos el reciente caso en que la agrupación sueca, ABBA, y su show con hologramas o avatares causó una gran sensación entre los fans de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad.

Por supuesto, tomando en cuenta que este tipo de tecnología está teniendo en todo el mundo, las redes sociales no se ha querido quedar atrás y, tal como lo anunciara TikTok hace unas semanas, hoy WhatsApp parece tener su propia propuesta.

De acuerdo con información publicada en WABetaInfo, se ha dado a conocer un proyecto en beta que contempla la llegada de avatares 3D a WhatsApp. La idea, según lo que está difundiendo, es que el usuario pueda cambiar su foto de perfil y colocar su propio avatar, el cual, incluso, podría utilizar a la hora de realizar videollamadas.

Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre el aspecto de los avatares, su funcionamiento y, sobre todo, cómo cambiará la experiencia de usuario al momento de navegar en su propia plataforma.

La propuesta de GAP y sus propios avatares

No obstante, queda claro que la tendencia del Metaverso continúa incrementando y llegando a diversos espacios, con el fin de ofrecer una experiencia distinta a las personas.

Un caso a destacar es el de GAP que, en aras de sumarse a la tendencia de la tecnología 3D, lanzó adquirió la startup Drapr, la cual permite a los clientes crear sus avatares con el objetivo de que, al querer comprar alguna prenda, se la prueben mediante dicho avatar y así puedan comprobar si les queda, si se les ve bien o si, en su defecto, no es lo que esperaban.

Se sabe que el comercio online ha crecido bastante en este periodo de Covid-19 y pandemia; en México, por ejemplo, esta modalidad registró un aumento del 81 por ciento, en comparación con el 2019, registrando ingresos de 316 mil millones de pesos. Esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Estos son tiempos donde el vocabulario ha ido añadiendo conceptos como el Metaverso, NFTs, Realidad Virtual, entre otros, los cuales permiten a las personas vivir experiencias totalmente distintas. Además, de cuerdo con especialistas, el valor del metaverso es de aproximadamente a los 500 mil millones de dólares y podría aumentar para el año 2030, según lo que informa Bloomberg Intelligence.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados