x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gucci se suma al negocio de los avatares: Crea una línea personalizada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gucci ha lanzado una línea de estos personajes personalizados mismos que se pondrán a la venta con prendas de la firma .

Durante este momento de crisis, la industria e la moda se ha visto especialmente afectada. LAs marcas del sector han comenzado a mover sus fichas en una suerte por depender lo menos posible de los puntos de venta físicos. Gucci es el mejor ejemplo.

En semanas recientes, la reconocida marca de lujo anunció que lanzará una plataforma de e-commerce desde la que vendería ropa y productos de segunda mano.

Esta iniciativa es el resultado de una colaboración con la firma estadounidense The Real Real misma que se dedica a la venta de productos de segunda mano.

“Gucci es una de las empresas de lujo más demandada por nuestros consumidores”, ha explicado Julie Wainwright, fundadora y consejera delegada de The Real Real, en un comunicado, en el que se aseguró que durante este año la demanda de productos de segunda mano de la firma italiana se ha incrementado un 19 por ciento.

Más allá del e-commerce convencional 

De la misma manera que sucede con el resto de las marcas en el sector de la moda, esta firma italiana reconoce que el camino a seguir está dictado por una fuerte tendencia en digital y lo cierto es que Gucci sabe que no basta con abrir una tienda en linea.

Tal como sucede con otras marcas, la reconocida firma de moda está en búsqueda de nuevos mercados y ahora parece que la firma ha encontrado un segmento que podría parecer inusual: Los avatares.

Luego de dos años de trabajar con la empresa Genies, dedicada al desarrollo de avatares, Gucci ha lanzado una línea de estos personajes personalizados mismos que se pondrán a la venta con prendas de la firma .

Esta nueva propuesta se logró luego de un acuerdo con Giphy, la base de datos online de GIF propiedad de Facebook.

GRacias a esta alianza, los clientes de la Gucci podrán vestir a los avatares con la ropa de sus colecciones, mientras que los usuarios Giphy podrán acceder a sus avatares en forma de GIF a través de la página web.

Ventas en línea a otro nivel

Por ahora se sabe que esta nueva propuesta ha sido testada entre los 220 mil trabajadores de la compañía y busca que todos aquellos consumidores que por ahora no son clientes de la firma de moda se acerquen a la misma mediante esta peculiar experiencia para convertirse en un futuro en posibles compradores.

Esta no es la única marca que ha encontrado en el social commerce un aliado para salir de la crisis. Ralph Lauren, hizo una alianza con Snap para crear un armario virtual para Bitmoji, mientras que marcas como Steve Madden, Nike o Adidas han empleado estrategias similares que buscan capitalizar las ventas en línea desde una arista distinta al e-commerce tradicional.

Las redes sociales son indiscutiblemente en parte esencial para las personas en la actualidad, en ellas conviven alrededor de 3 mil 190 millones de usuarios a nivel global, según datos de Hootsuite.

Si este potencial de audiencia lo combinamos con el e-commerce, las marcas tendrán grandes oportunidades de hacer crecer sus negocios.

¿Por qué? Basta con ver las proyecciones de crecimiento sólo del retail e-commerce, que pasará de los 2 mil 842 millones de dólares en ventas estimadas en 2018, a los más de 4 mil 878 millones proyectadas para 2021, de acuerdo con eMarketer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados