CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max agrega avatares personalizados a su servicio de streaming, pero Netflix contraataca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En contenido o en experiencia de usuario, las dos plataformas de streaming anunciaron grandes novedades para sus respectivos servicios
  • El avatar personalizado de HBO Max se podrá agregar, mediante una foto o archivo adjunto, desde la app móvil

  • A pesar de sus esfuerzos, la plataforma de VoD todavía no logra convertirse en un competidor cercano para Netflix

  • La nueva franquicia de ésta última, BRZRKR, seguirá la misma historia del cómic original: las desventuras de un berserker inmortal

A pesar de su énfasis en la experiencia de usuario, Netflix parece irse quedando atrás de algunas de sus rivales de streaming. De acuerdo con The Verge, la plataforma de streaming de AT&T, HBO Max, acaba de lanzar una nueva herramienta para personalizar avatares. Con esta función, las personas podrán subir una fotografía a su perfil, si así lo desean. Esto es además de las 120 imágenes de personajes en las series y películas icónicas dentro de su servicio.

Esta función no está disponible en otras plataformas de streaming. Disney, Hulu y otras líderes del mercado sí permiten a las personas seleccionar una imagen predeterminada de algún filme o serie dentro de su catálogo. Netflix solía permitir a las personas ligar su servicio a una cuenta de redes sociales, desplegando la imagen que aparecía en dicho perfil. Sin embargo, la opción ya no está disponible. Así pues, HBO Max parece ir a la delantera en esta pequeña batalla.

Una nueva franquicia para el mundo del streaming

Aunque el servicio de Video-On-Demand (VoD) de AT&T ganó en interfaz de usuario, parece que Netflix ha ganado la batalla de hoy en contenido original. También de acuerdo con The Verge, la plataforma ha llegado a un acuerdo con Keanu Reeves para traer su serie de cómics BRZRKR a su servicio. La idea es producir un filme live-action, protagonizado y producido por la estrella de John Wick, y luego continuar con un anime con el mismo actor en el protagónico.

La noticia la dio a conocer una de las cuentas oficiales de Netflix a través de Twitter. Aún no parece que haya una fecha clara para el estreno de ninguna de las dos producciones. Sin embargo, es parte de un acuerdo que tiene la plataforma de streaming con Boom Studios, la publisher indie donde Reeves publicó su tira cómica. Como parte de esta alianza, la líder VoD tiene prioridad para adaptar cualquiera de las historias en su colección para video en línea.


Notas relacionadas

El streaming suma mil millones suscriptores: No puedes perder de vista a Misik

Misik comparte 3 servicios de streaming por menos de 100 pesos que quizás no conocías

Fox lanzará nuevo servicio de streaming en México: Lo que debes saber


Experiencia de usuario vs contenido

Ambos anuncios tocan en puntos clave para la industria del streaming. Los custom avatar de HBO Max tienen que ver mucho con el tema de la experiencia de usuario. Un tema que, desde 2019, agentes como Variety calificaban como un elemento al menos tan importante como un buen catálogo de contenido. Y algo que hace sentido para la estrategia del VoD de AT&T, si se considera que ya tiene una librería bastante amplia de series y películas para poder competir.

Por otro lado, el anuncio de Netflix tiene que ver precisamente con ofrecer más contenido a los usuarios. De acuerdo con Business Tech, desde hace años que los usuarios reconocen a esta líder de streaming por su capacidad para crear experiencias de uso atractivas. Pero con la llegada de más rivales en VoD, su catálogo ha ido perdiendo series y películas que le daban millones de usuarios. Así que buscar nuevas súper-franquicias es la mejor decisión posible.

Las otras batallas en el entorno del streaming

Al mismo tiempo que Netflix y HBO Max se pelean por superarse entre sí y a sus rivales, no se les debe olvidar que hay retos cruciales que aún no han logrado resolver. Por ejemplo, con la llegada del Snyder Cut, se volvió a poner en la mesa el problema de la piratería. Algo que no se podrá resolver a menos que las empresas identifiquen mejores formas de monetizar sus servicios. O bien, de convencer al público que sus lanzamientos y catálogos valen su costo.

También está la cuestión del “problema de la elección”. Varias plataformas de streaming han empezado a notar que cada vez más gente no sabe qué contenido consumir cuando prende sus servicios de VoD. Así pues, algunas empresas han empezado a experimentar con poner un botón de reproducción aleatoria. Y de esta forma, lograr que la gente simplemente se siente y disfrute de una serie o película sin tener que pensar mucho antes de comenzar su maratón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados