Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto costará el nuevo plan de suscripción de Snapchat

Tal como lo hiciera Telegram, Snapchat tiene listo su propio plan de suscripción con costo adicional para sus usuarios, prometiéndoles diversas funciones nuevas.
  • Actualmente, en todo el mundo hay registrados cerca de 5 mil millones de usuarios en redes sociales, de acuerdo con un reciente informe.

  • Este mercado está dominado por Facebook, de Mark Zuckerberg, que cuenta con casi 3 mil millones de usuarios a nivel mundial.

  • Snapchat, durante el primer trimestre del 2022, registró un un crecimiento de 332 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Esta semana llegará el nuevo plan de suscripción de Snapchat, el cual ofrecerá diversas funciones para usuarios más avanzados.

Vivimos en una era mucho más adherida a internet y, por consecuencia, a las redes sociales. El último informe de We Are Social afirma que, en la actualidad, hay 4.9 mil millones de internautas, de los cuales 4.6 se encuentran inscritos en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok, etcétera.

Desde hace unos años, plataformas como TikTok, Instagram y Snapchat, al ser de carácter más visual, comenzaron a ganar terreno, tanto que, el año pasado, YouTube lanzó YouTube Shorts, su propio servicio de videos cortos para competir con ellos.

En ese contexto, se sabe que la red social de videos cortos más popular del mercado es la desarrollada por ByteDance, TikTok, misma que en 2021 supero ya los mil millones de usuarios activos mensuales y hoy es la principal competencia de Instagram (con sus más de 2 mil millones de usuarios) y Facebook, la plataforma líder.

No obstante, Snapchat es una de las redes que, durante los últimos años, ha estado experimentando un crecimiento importante, llegando a los 332 millones de usuarios en el primer trimestre del 2022.

Snapchat tiene listo su plan de suscripción y esto es lo que costará

Ahora, como parte de este crecimiento, la plataforma de Snap tiene listo su plan de suscripción que será lanzado esta misma semana con funciones exclusivas para sus usuarios.

De acuerdo con lo que se ha informado, el plan de suscripción de Snapchat tendrá un costo de 3.99 dólares mensuales (unos $73.55 pesos mexicanos) y entre sus características más notables incluyen la capacidad de cambiar el estilo del ícono de la aplicación, ver quién volvió a ver una historia y fijar a uno de tus amigos en la parte superior de tu historial de chat como “BFF”.

Cabe destacar que, pese a suscribirse a esta nueva faceta de Snapchat, los usuarios no podrán desactivar los anuncios.

Snapchat no es la única; Telegram lanzó su plan de suscripción

En la actualidad, se sabe que Telegram cuenta ya con más de 700 millones de usuarios a nivel mundial, cifra que se queda muy corta con los más de 2 mil millones de usuarios registrados por WhatsApp, su principal competencia, aunque eso no la ha frenado para actualizarse constantemente.

Luego de varios rumores, hace unas semanas, Telegram lanzó su plan de suscripción Premium, decidida a ofrecer nuevas experiencias a sus más de 700 millones de usuarios.

Pavel Durov, CEO de la compañía, afirmó meses atrás que la versión premium de Telegram llegaría a finales de junio.

“La única manera de dejar que nuestros fans más exigentes obtengan más mientras mantienen nuestras funciones existentes libres es hacer de esos límites elevados una opción de pago”, mencionó Durov en un comunicado.

Bajo el nombre de Telegram Premium, este nuevo apartado de la red social tiene un costo de 4.99 dólares al mes (unos $83.55 pesos mexicanos, ofreciendo acceso a stickers y reacciones exclusivas. Además, los usuarios tendrán funciones exclusivas, como emojis animados personalizados, cargas más grandes y más herramientas de personalización.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados