Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NBA apuesta en las redes sociales; invierte en Zigazoo

Este año, la NBA también ha hecho incursiones en startups, invirtiendo en Nextiles, que es una empresa de tecnología de tejidos inteligentes.
  • El mercado deportivo norteamericano registró un valor de unos 71 mil millones de dólares estadounidenses en el 2021.

  • Tan sólo las franquicias de la NBA tienen un valor estimado de alrededor de 2 mil 480 millones de dólares.

  • La inversión de la NBA en la red social es de 17 millones de dólares.

Las redes sociales se siguen afianzando como una herramienta necesaria en el mundo que vivimos hoy día. Es por eso que muchas industrias están apostado a estos nuevos caminos digitales, como la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) que anunció recientemente que está invirtiendo en Zigazoo Inc., una red social para menores de edad.

El último informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad en las redes sociales ya se registran 4 mil 620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento. Ante ese dato es normal ver que muchas industrias y sectores ya comienzan a usar estos medios como una vitrina para posicionar aún más su marca.

La NBA invierte en Zigazoo

La NBA está invirtiendo en Zigazoo Inc. a medida que la red social para niños se involucra más con propiedades deportivas y de medios de comunicación.

Según información compartida por Bloomberg, la ronda de financiación de la NBA se valora en unos 100 millones de dólares. Por su parte, la empresa de capital de riesgo, Liberty City Ventures, ha liderado la inversión en 17 millones de dólares.

Se pudo conocer que antes de esta ronda de financiación, la NBA ya había trabajado con la aplicación en torno al “fin de semana de las estrellas” en busca de jóvenes aficionados al baloncesto que pudieran convertirse en espectadores de por vida.

Esta inversión de la NBA no es la única, pues este año, la liga ha hecho incursiones en startups, donde a principios de este mes, invirtió en Nextiles, una empresa de tecnología de tejidos inteligentes.

Esta red social se ha vuelto muy famosa entre algunas figuras públicas, por lo que a esta inversión se le han sumado Causeway Media Partners, Dapper Labs Inc., la empresa alemana de medios de comunicación OneFootball GmbH, Animoca Brands Corp y las personalidades de los medios sociales Charli y Dixie D’Amelio.

Entre los primeros socios que ha volcado rápidamente su interés en la red social, están las marcas deportivas y de medios de comunicación, quienes buscan transmitirlos en sus programas especiales de Apple TV+, Netflix y Nickelodeon.

Asimismo, entre los inversores actuales de Zigazoo figuran el presentador Jimmy Kimmel y el fondo de riesgo de la estrella del tenis Serena Williams.

 

NBA y Zigazoo, nuevo eje de negocio

La NBA en su conjunto genera alrededor de seis a ocho mil millones de dólares estadounidenses en ingresos por temporada. Datos de The Athletic detalla que en la temporada 2020/21, el ingreso promedio por franquicia fue de alrededor de 213,5 millones de dólares estadounidenses.

En ese sentido, el mercado deportivo en Estados Unidos es uno de los que más ingresos genera y según información de PWC, en 2018, el mercado deportivo norteamericano tuvo un valor de unos 71 mil millones de dólares estadounidenses. Vale mencionar que dicho mercado está compuesto por los segmentos de ingresos por entradas, derechos audiovisuales, patrocinios y merchandising.

Estados Unidos tiene las franquicias más caras del mundo del deporte como: los Vaqueros de Dallas (NFL) con un valor de marca de 664 millones de dólares; Los Yankees de Nueva York (MLB) con 900 millones de dólares y Patriotas de Nueva Inglaterra con 554 millones de dólares, de acuerdo con un reporte publicado en noviembre por Euromericas Sport Marketing.

Como otra red social más, Zigazoo es una aplicación para compartir videos para niños similar a la plataforma china TikTok. En esta aplicación los niños pueden organizar retos y actividades a través de clips cortos, como también pueden compartir las respuestas con amigos en la misma red social.

Bloomberg indica que su CEO, Zak Ringelstein, no quiso compartir las cifras de ingresos, pero dijo que la mayor parte de sus ventas proceden de las compras dentro de la aplicación.

El CEO de la plataforma mencionó que uno de los usos que realizará con la nueva capital de la NBA será para desarrollar más herramientas para sus creadores de contenido, crear un mercado de productos digitales y expandirse en “sectores tecnológicos emergentes” como la realidad aumentada y el metaverso.

Esta inversión representa un nuevo paso de las industrias en el mundo, como en este caso la deportiva por seguir generando proyectos en nuevos horizontes que se alejan de los suyos, como ejemplo la NBA no es la primera inversión en tecnología que realiza, ya que desde el año pasado se ha sumado al mundo de las criptomonedas al entrar en el patrocinio de esta industria firmando un acuerdo de varios años con Coinbase, la plataforma de intercambio con sede en Estados Unidos y que cotiza en bolsa.

Como la NBA la industria de la moda, marcas como Gucci y Louis Vuitton que quizás no ingresaron a con proyectos en las redes sociales, o con criptomonedas pero si usando la tecnología de los NFT para posicionar su marca en este nuevo entorno que es usado por las nuevas generaciones y consumidores.

Estas nuevas herramientas que se extienden a pasos agigantados seguirán siendo la mejor propuesta de las marcas y compañías para llegar a los nuevos consumidores que son fieles usuarios de estas plataformas digitales.

Ahora lee:

La NBA reconoció al TECH como su universidad online oficial en Latinoamérica

La NBA, el papá de las ligas y del entretenimiento

Consumidor narra cómo arruinó primera venta de NBA Store en México y la anécdota no tiene desperdicio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados