Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Y si el metaverso ya existe y nosotros somos los avatares? Campaña de Benetton muestra cómo sería

Con el objetivo de presentar una experiencia inmersiva Benetton ha llevado a cabo una campaña con motivo a la semana de la moda en Milán.
  • Con el objetivo de presentar una experiencia inmersiva la marca de lujo Benetton ha llevado a cabo una campaña con motivo a la semana de la moda en Milán.

  • La activación de la firma consiste en sumar las grandes tendencias del momento como lo son la omnicanalidad, que incluye la compra experiencial y la tecnología para hacer su propia versión del metaverso y mostrarle a sus clientes cómo sería esta experiencia en la vida real.

  • Para esta campaña, la marca adaptó su establecimiento ubicado en Corso Vittorio Emanuele, para que los visitantes no accedan a él para adquirir prendas, sino para encontrar la experiencia de juego donde podrán acumular códigos QR que después servirán en el local de la realidad.

La incursión en el metaverso por parte de muchas marcas ya se ha vuelto una realidad. En especial en la industria retail ya son muchas las empresas que están comenzando a innovar para ganarse mucho más a los consumidores, cómo está haciendo la firma italiana Benetton con su nueva campaña publicitaria.

De acuerdo, la compañía tecnológica Wildbytes estima que en los próximos cinco años, un 70 por ciento de las grandes marcas de retail tendrán presencia en el metaverso. En ese sentido especialistas señalan que esa incursión en las nuevas tecnologías será beneficioso para las marcas la posibilidad de mostrar a sus consumidores cómo se sienten y no cómo son físicamente, llevando la experiencia de usuario a otro nivel.

Ante estos datos, expertos en la materia aseguran que para el próximo año algunas empresas prometen lanzar un nuevo producto en el metaverso, mientras otras apostaron por crear centros comerciales, boutiques y tiendas virtuales.

 

Esta campaña de Benetton muestra cómo sería el metaverso en la vida real

Con el objetivo de presentar una experiencia inmersiva la marca de lujo Benetton ha llevado a cabo una campaña con motivo a la semana de la moda en Milán.

La activación de la firma consiste en sumar las grandes tendencias del momento como lo son la omnicanalidad, que incluye la compra experiencial y la tecnología para hacer su propia versión del metaverso y mostrarle a sus clientes cómo sería esta experiencia en la vida real.

Para esta campaña, la marca adaptó su establecimiento ubicado en Corso Vittorio Emanuele, para que los visitantes no accedan a él para adquirir prendas, sino para encontrar la experiencia de juego donde podrán acumular códigos QR que después servirán en el local de la realidad.


Massimo Renon, consejero delegado de Benetton Group, señaló que “queríamos darle un vuelco a la experiencia inmersiva creando en el comercio físico el mismo ecosistema emocional que tendrá la nueva tienda virtual en el metaverso que se abrirá en las próximas semanas”.

Con esta activación Benetton se suma a una tendencia global donde marcas como Gucci, H&M, Nike, entre otros ya tienen proyectos en el metaverso.

Hoy día el 58,6% de los retailers y marcas están buscando concentrar más esfuerzos en los canales digitales, ya que es el preferido en el marketing porque pueden conectar con los consumidores.

 

También puedes leer:

Así funciona el algoritmo de TikTok que Instagram y Facebook quieren emular

Pokimane sortea un Tesla como estrategia de marketing y sus seguidores siguen creciendo

Andy Warhol será “revivido” por Netflix; él narrará su propio documental

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados