Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Viva Aerobus “despega” quejas por retrasos de hasta 12 horas

La ventana de las redes sociales han servido para que una serie de usuarios de Viva Aerobus expresen todo tipo de quejas contra la aerolínea.
  • En 2021, la industria del transporte aéreo registró ingresos de 231 mil millones de dólares, menos de la mitad si compramos los 607 mil millones de dólares en 2020.

  • Datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) dan a conocer que la industria turística podría regresar a su normalidad no antes del 2024.

  • Al día de hoy, habitan 4 mil 900 millones de internautas en todo el mundo, de acuerdo con cifras de la UIT.

 

Las redes sociales han servido para que una cantidad importante de internautas dejen ver sus quejas contra Viva Aerobus debido al retraso de vuelos que, en algunos casos, se reporta hasta de 12 horas.

A estas alturas, es bien sabido que la pandemia golpeó a diversas industrias e, incluso, al día de hoy, para varias de ellas el regreso a la normalidad es todavía complicado.

Una de las que más resintió el auge de la crisis sanitaria mundial fue la industria del transporte aéreo, la cual, de acuerdo con datos de IATA Industry, durante el 2021, esta industria registró ingresos de 231 mil millones de dólares (menos de la mitad si compramos los 607 mil millones de dólares en 2020).

Por otro lado, según información de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se ha dado a conocer que la industria turística podría regresar a su normalidad, no antes del 2024, pero mostrando un considerable crecimiento a comparación del año anterior.

Tomando en cuenta estos últimos datos, se trata de un panorama natural, pues, pese a que la situación con el Covid-19 parece estar más controlada gracias a la llegada de la vacuna contra la enfermedad, todavía existe un riesgo y miedo latentes entre los usuarios para empezar a viajar.

Así que, desde esta perspectiva, las personas están en busca de una buena experiencia en sus trayectos, desde el instante en el que realizan su reservación hasta el momento en el que se encuentran en el aire.

Viva Aerobus “despega” quejas por retrasos de hasta 12 horas

Vivimos en una era donde las personas, ahora, hace uso de sus redes sociales para dar a conocer diversos detalles sobre lo que ocurre en su día a día.

No olvidemos, en ese sentido, que actualmente habitan unos 4 mil 900 millones de internautas en todo el mundo, según lo que informa la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), motivo por el que no sorprende una serie de reclamos en contra de una de las aerolíneas más populares en México.

Y es que, desde hace varios días, plataformas como TikTok y Twitter han servido para que una serie de usuarios de Viva Aerobus expresen todo tipo de quejas contra la aerolínea debido a los retrasos de sus vuelos, los cuales han llegado, incluso, hasta las 12 horas, así como otro tipo de reclamos.

@laurapereda_

QUISIERA QUE TE SIENTAS COMO YO ME SIENTO @vivaaerobus!! Te odiamos en verdad ? #fyp? #Badbunny #vivaaerobusretrasado #badbunnyconcert #mty

? Amorfoda – Bad Bunny

@okbellota

#Vivaaerobus #vuelomonterrey #aeropuertoMonterrey 3 horas de retraso por qué sobrevendieron el vuelo, después te marcan para venderlo

? Steven Universe – L.Dre

@nuevoleonsabroso

De locos en @vivaaerobus en el aeropuerto de CdMx ayer. Nuestro vuelo a Monterrey era viernes a las 18:30, salió retrasado y no pudimos aterrizar en Mty OK por la neblina no hay problema se entiende, nos mandan a hacer tiempo al aeropuerto de San Luis Potosí como 4 hrs sin bajarnos del avión y no nos dan información, nos comentan que nos iremos a pernoctar a Guadalajara lo cual no duró mucho y corrigieron diciendo que volveremos a Ciudad de México. Total, regresamos a CdMx 2am aprox, nos bajan en una terminal diciéndonos que en el mismo avión nos subirían para irnos a Mty cuando la pista esté abierta (pecamos de inocentes jajajajajaj) ya jamás vimos a esa tripulación ni a ese avión. 3am, 4am, 5am se juntaron 3 vuelos perdidos todos a Mty y casualmente el nuestro 1138 desapareció, lo cancelaron por lo cual tuvimos que salir del aeropuerto para ir a ventanilla y volver a pasar el filtro de seguridad (esto lo hicimos dos veces más ósea en total 3) Es sábado 21:00 y seguimos en CdMx, nos dieron un vuelo para mañana domingo a las 08:30 am ??? Falta de seriedad y respeto a los pasajeros que ya pagaron su boleto y no llegaron a su destino. #profeco #vivaaerobus #vivaaerobusretrasado #mileniotv #lopezdoriga @lopezdoriga.official @milenio #monterrey #aeropuerto #cdmx @televisadigital

? sonido original – Nuevo León Sabroso

@rubii_vlog

Es sarcasmo, es culpa de VIVA AEROBUS ? #fyp #parati #fyp? #viral #aeropuertomonterrey #monterrey #vivaaerobus #vuelosbaratos #vivaaerobusretrasado

? Efecto – Bad Bunny

@alanro99

#vivaaerobus #monterrey #gdl #badbunnypr

? sonido original – Alan Rosales

En definitiva, hablamos de un momento en el que Viva Aerobus atraviesa una severa crisis de marca, tal como ha sucedido con otras aerolíneas y que, al final, demuestran un punto importante en cuanto a la preferencia del consumidor hoy en día.

Ahora bien, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados