Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibe “fraude” de Viva Aerobús en Hot Sale; vuelo de 800 pesos aumenta a 4 mil

"Al parecer, Viva Aerobús no sabe lo que es jugar honestamente", escribió un usuario en Twitter, el cual acusa de fraude a la aerolínea.
  • Consumidor acusa a Viva Aerobús de “fraude” al descubrir que la aerolínea subió considerablemente el precio de sus vuelos.

  • De acuerdo con lo que reporta el usuario, un vuelo que “anteriormente” costaba 800 pesos, ahora tiene un precio de cuatro mil.

  • El periodo de ofertas del Hot Sale apenas inició y ya se reportan algunos casos de supuestos fraudes.

 

 

En Twitter, exhiben un supuesto fraude de Viva Aerobús, aerolínea que, según un tweet, aumentó el precio de un vuelo de 800 pesos a 4 mil como una “oferta” por Hot Sale.

Es bien sabido que la pandemia golpeó a diversas industrias e, incluso, al día de hoy, para varias de ellas el regreso a la normalidad es todavía complicado.

Una de las que más resintió el auge de la crisis sanitaria mundial fue la industria del transporte aéreo, la cual, de acuerdo con datos de Statista, durante el 2021, esta industria registró ingresos de 231 mil millones de dólares (menos de la mitad si compramos los 607 mil millones de dólares en 2020).

Por otro lado, según información de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se ha dado a conocer que la industria turística podría regresar a su normalidad, no antes del 2024, pero mostrando un considerable crecimiento a comparación del año anterior.

Tomando en cuenta estos últimos datos, se trata de un panorama natural, pues, pese a que la situación con el Covid-19 parece más controlada gracias a la llegada de la vacuna contra la enfermedad, todavía existe un riesgo y miedo latentes entre los usuarios para empezar a viajar.

De esta manera, hoy en día, las personas están en busca de una buena experiencia en sus trayectos, desde el instante en el que realizan su reservación hasta el momento en el que se encuentran en el aire.

Probablemente, un buen momento para llevar a cabo dichos planes es aprovechar las ofertas en espacios como el Hot Sale u otros que van surgiendo durante todo el año. Al final, los consumidores están siempre en busca de pagar menos y una buena opción son los periodos de ofertas donde las marcas aprovechan para generar mayores ingresos.

Exhiben “fraude” de Viva Aerobús en periodo de Hot Sale

No obstante, como suele sucede en este tipo de periodos, los fraudes al consumidor están, como dicho el dicho popular, a la vuelta de la esquina y los hay desde distintas narrativas o perspectivas; es decir, existen muchas maneras de estafar al consumidor en periodos como el Hot Sale, el Buen Fin u otros.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el valor de las ventas minoristas en línea durante el Hot Sale en México, durante 2017 estos llegaban a registrar ganancias de 4.89 mil millones de pesos mexicanos, cifra que llegó a registrar su máximo en 2020 con 20.16 mil millones de pesos, pero teniendo una considerable baja durante 2021 teniendo un ligero declive al adjuntar 18.56 mil millones (en parte por la crisis económica ocasionada por el Covid-19).

En un momento en el que ya se ha activado el periodo del Hot Sale, esto es lo que reporta un usuario en Twitter, quien acusa a la aerolínea Viva Aerobús de “fraude” por, supuestamente, aumentar de manera considerable el precio de un vuelo.

De acuerdo con lo que relata en su tweet, el consumidor afirma que, en temporada de Hot Sale, Viva Aerobús cobra 4 mil pesos por un vuelo que “anteriormente” cobraba 800 pesos. Ante ello, el llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se hizo esperar y ahora la marca está en la mira de la dependencia, en caso de que el reclamo del usuario sea cierto.

Estos son días de ofertas y, por supuesto, de posibles fraudes al consumidor. Ante ello, inclusive, la propia Profeco ha emitido una serie de acciones en caso de resultar estafado en este periodo.

Sin embargo, ningún consumidor está exento de este tipo de prácticas, tal es el caso de un consumidor que revela las “promociones” de Aeroméxico, calificándolas como “estafa”, y así con muchos otros productos.

Cabe destacar que esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados