Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pedro Castillo pide ayuda a Elon Musk… no por crisis peruana

Un cantante fue confundido en Twitter con la cuenta de su homónimo Pedro Castillo, el expresidente peruano arrestado este miércoles por intentar disolver el Congreso y decretar un Gobierno de excepción.
  • El expresidente peruano es acusado de “rebelión” en una corte.

  • El delito que cometió el mandatario se encuentra regulado en el artículo 364 del Código Penal de dicho país.

  • El mandatario llegó a su cargo en el país sudamericano en el 2021.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy usada por las personas en todo el mundo, en especial cuando de criticar y denunciar se trata. Recientemente, el caso de un internauta identificado como Pedro Castillo se ha viralizado en la red social Twitter, tras suplicarle ayuda a Elon Musk, luego de recibir hate de los tuiteros peruanos que confunden su cuenta con la del presidente acusado de “rebelión y conspiración” en Perú.

En contexto, este miércoles el escenario político de Perú se ha hecho tendencia en todo el mundo, en especial en la región luego de que su presidente intentó disolver el Congreso y decretar un Gobierno de excepción.

Recordemos que el mandatario Pedro Castillo, ganó las presidenciales montado en su caballo y asumió el poder en julio de 2021, enfrentaba esta semana el tercer intento del Congreso de destituirlo por acusaciones de corrupción en su contra. Cansado de lidiar con el poder legislativo, anunció su decisión y dos horas después era retenido por la prefectura peruana y su propia escolta, y actualmente se encuentra detenido en flagrancia por rebelión y conspiración.

En ese sentido, la información y las tendencias en las redes sociales ha corrido como pólvora, donde las personas, en especial los peruanos, acuden a estas plataformas digitales para criticar sobre el tema. Hasta el momento, la tendencia en Twitter con el nombre del presidente registra más de 700 mil tuits, donde la mayoría son hate, sobre la situación poética de dicho país.

Pedro Castillo pide ayuda en Twitter

Sin duda alguna el mundo digital ha sido testigo de muchos cambios en el mundo, donde los internautas comparten todo de su vida en estas redes.

La historia de un tuitero ha llamado la atención en la red social del pajarito azul, y es que el internauta que se identifica como @PedroCastillo hace una peculiar solicitud a Elon Musk, que es el nuevo dueño de Twitter, para que aclare que él “no es el presidente de Perú” y así dejar de recibir mensajes de los ciudadanos peruanos.

“Amigos Peruanos. Lean bien: Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú Yo no soy el presidente de Perú. Noooooooooooooooooooooooooo”, se lee en uno de sus tuits.

Según lo mencionado por el internauta, que es músico, y registra una comunidad de más de 12 mil seguidores, ha recibido una gran cantidad de notificaciones de los twitteros peruanos indignados con las acciones de su mandatario.

La publicación se ha viralizado alcanzando más de 20 mil me gustas y diversos comentarios de la comunidad digital que se ríen de la situación y hasta lo ayudan a difundir su mensaje.

“¿Y no te interesa ser el presidente ahora? El puesto está vacante y seguro no lo harás peor que el anterior”, dice uno de los comentarios.

“Pues claro que no eres presidente, te acaban de destituir tontuelo”, dice otro comentario.

“Amigo, esas son las consecuencias de tener un nombre importante para el momento como el suyo. Disfrute de los mensajes y de la fama momentánea que tiene. Además, ud. No carga esos twitter en el hombro. Quédese tranquilo y disfrute la vida y el momento”, escribió otro tuitero.

No es la primera vez que un caso de homónimo se viraliza en redes sociales, como ejemplo un niño que contó que le hacían bullying en la escuela por llamarse como el polémico artista mexicano Sergio Andrade. 

Y es así, como tan solo un nombre puede ser una marca importante en todo el mundo, capaz de generar ventas, comunicar, entre otras cosas.

Ahora lee:

“Sufro bullying desde niño”: joven llamado Sergio Andrade revela importancia de la marca personal

¿Bad Bunny te está buscando en aplicación de citas?

New York Times journalists, other workers on 24-hour strike

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados