CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Vas a tener una entrevista de trabajo virtual? Deberías de seguir los siguientes consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con las nuevas medidas de trabajo a distancia, hasta una entrevista laboral en el futuro próximo probablemente se llevará a cabo en línea
  • Según Modern Hire, la mayoría de los millennials buscan oportunidades de trabajo desde sus teléfonos celulares

  • Casi tres cuartas partes de los reclutadores creen que las tecnologías son el futuro para mejores procesos de selección de talento

  • Desde hace años que las mejores compañías en selección de profesionales usaban la entrevista virtual como su principal herramienta 

La prevalencia del home office significa varias cosas para las empresas. En un tema técnico, hay que vigilar con más cuidado factores como la experiencia de usuario y la ciberseguridad. Pero según Slack, implica la implementación de tecnología en todas las áreas. Esto incluye la entrevista de trabajo. Según Crehana, los aspirantes pueden prepararse con varias acciones:

Revisar que la pila esté completa antes de la entrevista

No es poco común que lo peor que pueda pasar con la tecnología ocurra justo en el momento menos indicado. En este sentido, es importante que las personas verifiquen que cualquier dispositivo desde el que vayan a platicar con Recursos Humanos (RRHH) tenga toda la carga. Asimismo, preferentemente hay que mantener el dispositivo conectado, por si las dudas.

Verificar los accesorios

Como parte de la preparación de los dispositivo, hay que asegurarse que el micrófono y los audífonos sirvan antes de la entrevista. Para esto, es recomendable hacer una pequeña sesión de prueba con algún amigo o familiar usando la plataforma a través de la cual se hará la junta. Esto también permitirá familiarizarse con el software, si jamás se había usado anteriormente.

Checar la conexión a internet para la entrevista

Si se va a usar Wi-Fi para la conversación y tienes un cable Ethernet, lo mejor es conectar directamente la computadora al módem. Por el contrario, si se piensa usar datos móviles, es crucial moverse al lugar de mejor señal de la casa para evitar interrupciones. Tampoco está de más hacer algunas pruebas antes de comenzar la reunión en una llamada con algún amigo.


Notas relacionadas

¿Te despidieron? Así lo puedes explicar en una entrevista laboral

Estas preguntas no pueden faltar en tu entrevista de trabajo

Director de Energizer revela en TikTok qué decir en una entrevista de trabajo

 


Un correo electrónico profesional

Probablemente los reclutadores necesitarán el email para la entrevista de trabajo virtual. Si no tienes aún uno, es necesario crear una dirección profesional. Preferentemente, una mezcla fácil de recordar entre tus nombres y apellidos. También tiene que estar libre de bromas o de todo elemento que pueda parecer poco formal. De lo contrario, afectará tu imagen desde el inicio.

Escoger un fondo adecuado para la entrevista

La imagen también se extiende a los alrededores de la persona durante la llamada como tal. Lo mejor es encontrar un lugar en la casa donde haya una pared preferentemente blanca o con otro color claro. Si no se puede encontrar alguna con estas características, también hay varios programas que pueden eliminar el fondo durante una videollamada, aunque no son infalibles.

Reducir al mínimo los ruidos

Aunque es imposible encontrar un espacio libre totalmente de sonidos del exterior, la gente debe tratar de reducir estas distracciones en la medida de la posible. Cerrar todas las puertas y ventanas es un primer paso, así como solicitar a otras personas en la casa no hacer mucho ruido mientras dure la entrevista. También hay programas que eliminan parte del ruido.

Contar con una buena iluminación para la entrevista

De preferencia, hay que tener una lámpara prendida o las cortinas abiertas para que la luz entre y la cámara transmita una imagen más clara. De lo contrario, se podría estar dando una imagen o impresión negativa a lo reclutadores. Para esto también podría ser recomendable hacer una pequeña prueba previa para certificar que la otra persona pueda verte claramente.

Ajustar la cámara

Para que la imagen se transmita correctamente en una entrevista, la luz no basta. También es fundamental calibrar la cámara. La mayor parte de los dispositivos portátiles, incluyendo las laptops, tienen un lente interno que se ajusta automáticamente. Pero tal vez otros aparatos externos puedan requerir un ajuste manual para que la transmisión sea la mejor posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados