Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya hay un plan de reapertura en Disney, un pase digital contactless llamado MagicMobile

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que esta nueva app conviva con la MagicBand, otro sistema de pago que Disney introdujo a sus parques de diversiones en 2013
  • El pase MagicMobile será parte de la app My Disney Experience, donde la marca ya tiene varias propuestas de digitalización

  • Como parte del anuncio, la marca señaló que también empezará a vender más modelos de MagicBands en diferentes colores y diseños

  • Algunas de las cosas que permitirá esta función contactless es la entrada al parque, abrir los cuartos del hotel y pagar el estacionamiento

La unidad de negocio más grande de Disney, sus parques temáticos, ya tienen una solución para regresar a trabajar en el mundo post-pandemia. De acuerdo con The Verge, la casa del ratón acaba de revelar una nueva app móvil llamada MagicMobile. La idea es que, a partir de finales de este año, los usuarios puedan pagar y acceder a las instalaciones a través de una experiencia contactless. De inicio, sería compatible solo con los iPhone y Apple Watch.

Esta información fue dada a conocer directamente por Disney a través de su sitio oficial. La idea es que los usuarios puedan agregar MagicMobile a su cartera digital. El objetivo es reducir el intercambio de dinero en efectivo o el uso de terminales y tarjetas físicas para hacer transacciones. En la mayor parte de los servicios y tiendas de los parques de la marca, los usuarios solo tendrán que acercar su dispositivo inteligente a los receptores para el pago.

Si bien al principio las funciones solo estarán disponibles primero en dispositivos de Apple, Disney dio a entender que después trabajará en compatibilidad con el sistema Android. La compañía también afirmó que sus MagicBands, otra solución contactless que introdujo hace varios años, seguirán siendo compatibles. De hecho, animó a los usuarios a usar el sistema que más les convenía para cada transacción, incluso alternándolas a lo largo de su visita.

Experiencias contactless

MagicMobile es solo una muestra más de una tendencia clara que se creó a raíz de la crisis de la COVID-19. De acuerdo con PYMNTS, no solo hay una preferencia entre usuarios por formas de pago mucho más digitales, como la que quiere implementar Disney ahora. A la vez, también hay una notable aversión a los sistemas de cobro tradicionales, como efectivo o pago con una tarjeta. Así pues, el sistema debería ayudar a convencer a sus clientes de volver a sus parques.


Notas relacionadas

INFOGRAFÍA: La realidad post-COVID de los parques de diversiones

¿Cuáles son los parques temáticos más visitados en México?

¿En qué deben centrar su estrategia los parques de diversiones?

 


A eso se debe sumar que Disney realmente no ha podido reanudar sus operaciones con las medidas actuales. De acuerdo con el New York Times, contra todo pronóstico, para octubre aún parecía que la COVID-19 había logrado mantenerse bajo control en sus instalaciones de Florida. Sin embargo, la cantidad de visitantes no había alcanzado las expectativas de la marca. Algo que refleja una clara desconfianza de la población a la estrategia implementada.

También es posible que sea la única opción válida para Disney si realmente quiere que sus parques vuelvan a estar activos y no se conviertan en centros de infección de COVID-19. De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), la superior adopción de pagos digitales es una estrategia válida y comprobada para reducir la circulación del virus. Y considerando que, aún con la vacunación, seguirá siendo un peligro, entonces se posiciona como un elemento clave.

Disney y sus parques de diversiones

Es lógico que la casa del ratón esté pensando arduamente en cómo reanudar sus operaciones en parques de diversiones en el corto plazo. Y es que la situación en el último año ha sido de verdad lamentable. Por ejemplo, apenas en noviembre pasado, Disney informó que iba a tener que despedir a 32 mil personas de esta unidad de negocio. El número es significativamente mayor a los 28 mil colaboradores que semanas atrás había dicho que tendría que dejar ir.

Junto con sistemas de pago digitales, Disney también está implementando otras medidas para asegurar que sus parques se mantengan libres de COVID-19. Por ejemplo, en California se puso una nueva serie de reglas para sus instalaciones y la de su rival Six Flags. Básicamente, no se permitiría la entrada a visitantes extranjeros. Esto, porque en Estados Unidos se está avanzando mucho más rápidamente con la vacunación que en otras zonas del planeta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados