Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Director de Energizer revela en TikTok qué decir en una entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un importante directivo de Energizer ha recurrido a TikTok, para dar sus recomendaciones de qué debes hacer y qué no en una entrevista de trabajo, estableciendo una pauta muy importante en gestión de talento.
  • Hay una serie de elementos que no podemos perder de vista en una entrevista de trabajo, en especial cuando de ella depende la oportunidad para lograr ser talento.

  • Entre los aspectos que no podemos perder de vista hoy en día en cuanto a gestión de talento están los que nos advierten de lo importante que se vuelve el consumidor.

  • Una serie de aspectos que no podemos perder de vista en gestión de talento son los que señalan de la oportunidad que tienen las marcas colaborar en una cultura de gestión de talento.

La gestión de talento está en constante replanteamiento de su práctica y en muchas ocasiones la simpleza es el principal motivador de mejorar acciones en materia laboral, como lo es una entrevista de trabajo.

Un importante punto que no podemos perder de vista en la administración del talento es la experiencia que comparten directivos con gran trayectoria en esta materia.

Indudablemente se determinan elementos que no podemos perder de vista, porque en muchas ocasiones son actividades que damos por hecho, solo que las implementamos de manera incorrecta.

Ante este tipo de malas percepciones, es importante entender el valor que hay en una acción bien ejecutada dentro del mercado laboral.

La recomendación de un directivo de Energizer

Mario Elsner es directivo en Energizer y recurrió a TikTok para dar una serie de recomendaciones, que se convierten en una guía práctica para una buena entrevista de trabajo.

El directivo cuenta con más de 147 mil seguidores y en su video con más de 2 millones de vistas en TikTok asegura, que tras haber entrevistado a más de mil personas, los elementos más importantes de una entrevista de trabajo son enfocar el CV que se va a presentar al reclutador en los logros, con un diseño que debe de mantenerse simple, sin información extra como fotografía o estado civil.

Otra recomendación que hace es que se debe de investigar a la compañía a la que se está postulando, pues esto ayuda a que “sepas de qué te van a hablar”.

Una recomendación extra que ha dado es que se tiene que ser participativo en la conversación y aguantar a la presión, ante preguntas complicadas donde se evalúa cómo se razona ante ellas.

Esta batería de recomendaciones son importantes referentes que nos ayudan a entender el valor de una marca personal y cómo en un evento tan práctico como una entrevista laboral, se patenta el desempeño dentro de ella.

@marioelsner##pegar un video de @capital_inteligente ##businessgamechangers ##marioelsner ##secretosreales ##entrevista ##director ##efectoelsner ##liderazgo ##mitos

♬ Intro – The xx

Gestionar talento en momentos clave

Esta gestión de talento ha llevado a todo tipo de directivos a darnos importantes lecciones de cómo desempeñarnos en el mercado laboral.

Un excelente ejemplo de ello lo dio el popular Elon Musk, quien reveló qué pregunta de trabajo es clave para definir la permanencia o el descarte de un candidato a una vacante.

“Cuando preguntas a un candidato sobre los problemas a los que se ha enfrentado, si realmente ha sido la persona que lo ha resuelto podrá responderte a muchos niveles porque tendrá una amplia comprensión del tema”, reconoció en una conferencia de Business Insider.

A detalle.

Un estudio conducido por LiveCareer en Polonia encontró cuáles eran las principales mentiras dichas por los candidatos en una entrevista de trabajo. La más recurrente es la de que tienen un alto interés en la vacante; segundo, mienten en su expectativa salarial y tercero, ofrecen los motivos falsos para trabajar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados