Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Van Gogh Alive: The Experience responde tras acusaciones por denuncia de diseñador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Bernardo Novar, director general de Must Wanted Group, la empresa organizadora de Van Gogh Alive: The Experience, responde a polémica por el uso de la creación de un diseñador.
  • Bernardo Noval, director general de Must Wanted Group, la empresa organizadora de Van Gogh Alive: The Experience, responde a polémica por el uso de la creación de un diseñador.

  • Un diseñador recurrió a redes sociales, para denunciar el uso de una de sus creaciones en la venta de tazas.

  • El uso de merchandising es clave en eventos culturales.

Al día de hoy los diseñadores tienen a la mano una serie de recursos mediante los cuales tienen la oportunidad de crear productos a través de los cuales piden comunicar mediante elementos gráficos, consolidando el potencial de un diseño con la capacidad de poder interactuar con el consumidor.

Algo que ha sido importante de reconocer es lo relevante que es el valor de la comunicación a través de elementos gráficos, esto en aspectos como los que destacan a interacción que hoy en día impone recursos que ayudan a que las marcas sean destacables.

Esto lo comprobó el caso de un diseñador que recurrió a redes sociales, para denunciar el uso de una de sus ilustraciones para vender tazas en la una exposición, por lo que ahora, Bernardo Noval, director general de Must Wanted Group, la empresa responsable de Van Gogh Alive: The Experience, ha respondido a Merca2.0 la confusión que ocurrió y que generó esta polémica.

“La tienda nunca ha sido parte del proyecto, la tienda llegó por petición de la gente en las redes sociales, nos pedían productos de Van Gogh. Como tu entenderás lo que hacemos nosotros y lo que hago yo como director de Must Wanted Group es promover el arte y la cultura, que finalmente para mi, la democratización de la cultura es lo más importante y relevante de mi carrera.
Entre los diseñadores que elegimos, Santo Tomás que es una empresa mexicana de vino, creó unas botellas de edición limitada de Van Gogh; Tecnolite, una empresa de Guadalajara, diseñó una lámpara, que son diseños que no me tocan a mi, ellos y además te cuento que los derechos de Van Gogh son libres y abiertos, por eso hay tanto merchandising de Van Gogh, imágenes de su obra.
Lo que sucedió con mis tazas, uno de mis diseñadores, de los que acaban de entrar a trabajar al proyecto, eligió una imagen de Pinterest para la taza de Van Gogh, la verdad yo me confieso neófito en el tema, porque la verdad no tenía idea de que esta taza le pertenecía a Jorge, con quien hoy tenemos una estupenda relación.
Tengo varias áreas que están intervenidas por artistas mexicanos y él estaba impactado porque no sabía que me dedicaba a esto (cuando visitó la exposición), le dije no, yo te ofrezco una disculpa, yo asumo la responsabilidad porque yo soy un hombre de responsabilidades y le dije, de verdad fue mi diseñador, a quien no voy a correr porque fue un error humano, pero claro que te pago regalías por lo que ya se vendió, que fueron 200 tazas y a partir de ahora empiezan a distribuir toda una línea de productos con tu talento que yo desconocía. Llegamos a un acuerdo económico y comercial donde el va a poder ser parte de los diseñadores mexicanos involucrados”.

Ahora lee:

La denuncia hecha por el diseñador se convirtió en un importante caso que nos advierte lo relevante que es el diseño hoy en día en la construcción de marcas, que logran ser atractivas ante los consumidores.

La declaración de Must Wanted Group nos recuerda lo importante que es el saber responder como marca a eventualidades y cómo el integrar el talento creativo regional se convierte en una apuesta que reconoce el consumidor.

Esto sin lugar a dudas se ha convertido en una oportunidad clave para poder crear acciones tanto en productos como en tareas gráficas a través de las cuales se apuesta por el diseño de tareas, mediante las cuales se interactúa con el consumidor, gracias a que el diseño ya es la mejor herramienta de comunicación con la que se puede diseñar una serie de pautas que nos ayudan a comprender el rol que juegan las marcas en la identificación con el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados