Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diseñador denuncia a Van Gogh Alive: The Experience por robar su obra para vender tazas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un diseñador ha denunciado a través de redes sociales al Van Gogh Alive: The Experience, por robar sus diseños y usarlos en la venta de tazas.
  • Un diseñador ha denunciado a través de redes sociales al Van Gogh Alive: The Experience, por robar sus diseños.

  • La acción se convierte en una importante lección de registro de la propiedad intelectual.

  • El uso del merchandising se ha convertido en una de las acciones más valiosas en el mercado.

Hoy en día los diseñadores cuentan con un serie de recursos, a través de los cuales buscan generar productos que logran comunicar con el uso de elementos gráficos, como lo es un buen diseño capaz de lograr la interacción con el consumidor.

Esto ha sido especialmente relevante en momentos como los que se advierte el valor de la comunicación, sobre todo en un momentos en que la interacción debe de ser relevante, por la implementación de recursos que ayuden a las marcas destacar.

Para comprenderlo, un elemento que nos ayuda a dimensionar lo importante que es un buen diseño gráfico hoy en día, tenemos que revisar el caso de un creativo que ha denunciado a Van Gogh Alive: The Experience por robar su diseño para vender tazas.

Ahora lee:

Robo creativo

Partamos de los hechos, para entender por qué es importante una denuncia a través de redes sociales, en donde un diseñador exponga el uso de su trabajo creativo sin su consentimiento.

El diseñador denuncio a Van Gogh Alive: The Experience por haber realizado la venta de tazas sin su autorización, por lo que se convirtió en un hecho lamentable para la propiedad intelectual, sobre todo porque los diseños gráficos representan todo un trabajo de codificación de elementos, que ayudan a comunicar de forma creativa.

El incidente, tal como lo desglosaremos, nos recuerda lo importante que es el registro de obras, pues se trata de producciones que al momento de ser plasmadas cuentan con propiedad intelectual, lo que sin lugar a dudas nos recuerda el rol que juegan dependencias como el Instituto Nacional de Derechos de Autor, que hoy en día es una de las organizaciones que revelan el papel que deben de jugar los responsables de la imagen de una marca ante los consumidores.

Tras la denuncia hecha por el creativo, la marca Must Wanted Group, encargada de realizar el Van Gogh Alive: The Experience, ha compartido un comunicado en donde advierte que se ha pedido una disculpa al diseñador y se ha llegado a un acuerdo para que este reciba regalías de las ventas de productos como las tazas, que hicieron uso de sus diseños, además de que se pondrán a la venta sus productos dentro de la tienda de la exposición.

La importancia del diseño

Hoy en día el diseño se ha convertido en la mejor herramienta de comunicación a través de la implementación de recursos gráficos que ayudan a identificar de mejor forma las pautas a través de las cuales se logra integrar al consumidor en las acciones de las marcas, porque se parte de la funcionalidad en el caso de productos de consumo masivo o de la exclusividad cuando se trata de productos de alto costo.

Sin importar la categoría de consumo de la que se trate, el rol del diseño se convierte en un punto clave en el que no podemos dejar de apostar en acciones, para lograr identificarnos a través del consumidor.

Un elemento que resulta indispensable en diseño es el que tiene que ver con la forma en que las marcas logran identificarse con los consumidores y cómo a partir de estos aspectos es que los diseñadores piensan en la funcionalidad de los productos e imágenes sobre las que trabajan.

Esto ha sido fundamental para entender el rol que juega la identificación con el consumidor, sobre todo a partir de elementos que logren comunicar con el consumidor de manera totalmente práctica, es decir, lograr con total simpleza esfuerzos creativos en comunicación de gran valor.

Con esto en mente resulta cada vez más indispensable entender al consumidor y comprender el valor que tiene en la interacción con las marcas mediante canales como el packaging, que sin lugar a dudas es uno de los mejores referentes que tenemos para poder comprender el papel que hoy en día juega la creatividad estratégica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados