Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Porter Novelli tiene nuevo CEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • Porter Novelli es una de las agencias líderes en el mercado de relaciones públicas y el cambio obedece a la estrategia de ayuda a las marcas con que colabora.

  • La proyección de inversión en relaciones públicas se mantiene al alza.

  • La industria de las relaciones publicas ha aprovechado los recursos digitales en su estrategia.

México es uno de los países clave para entender el valor que encuentran las marcas en la comunicación con los consumidores a través de canales digitales, tradicionales; sin distingo del medio a través del cual ejercen esta comunicación, las marcas tienen la misión de desempeñar tareas que las ayude a mejorar la manera en que entienden un producto.

Esto sin lugar a dudas nos lleva a observar la inversión el valor de la industria de relaciones públicas y espere que alcance los más de 93 mil millones de dólares durante 2022, según proyecciones a nivel mundial de Research and Markets.

Nuevo CEO en Porter Novelli

La industria de relaciones públicas ha visto en los últimos días una serie de cambios directivos y el último de ellos ha ocurrido al frente de Porter Novelli.

La agencia de relaciones públicas ha anunciado la llegada de David Bentley como su nuevo CEO.

Bentley tiene una larga experiencia en puestos directivos al frente de la agencia de marketing AKQA, así como realizando consultorías a marcas como Google, Johnson & Johnson, Nike y Unilever, entre algunas de las grandes firmas con las que ha logrado construir una gran relación de trabajo.

La llegada de Bentley al cargo de Chief Executive Officer se da un momento clave para la agencia, pues recientemente se ha nombrado como la “Mejor Agencia Grande para Trabajar”, “Mejor Agencia de Propósito del año” y la “Mejor Agencia deIniciativas de Diversidad del Año” por PRWeek.

“Es un honor y un privilegio incorporarme como CEO a las filas de una organización histórica como lo es Porter Novelli. Durante más de 45 años, esta compañía ha asesorado exitosamente a sus clientes y ha entregado proyectos premiados, creando un impacto positivo social y de negocio (…) me inspira el trabajo que hasta ahora han hecho y me complace ayudar a la organización e impulsarla rápida y eficazmente hacia el futuro, en beneficio de nuestra gente, nuestros clientes y nuestro negocio”, explicó Bentley.

La llegada de Bentley coincide con la serie de cambios que se han registrado en la industria y que reportaremos más adelante, además de ser un importante indicador de lo importante que son los roles directivos en industrias de comunicación y el papel que estos juegan para poder desempeñar estrategias que logran reflejar su experiencia directiva.

Ahora lee:

Debido a esto, cobra sentido la declaración de John Doolittle, CEO interino de Omnicom Public Relations Group:

“La variada experiencia de David, tanto en agencias como en consultorías, le permite conocer de primera mano la dinámica del mercado actual”, explica.

Más cambios en la industria de RP

La llegada de David Bentley al puesto directivo de Porter Novelli coincide con otros cambios como los registrados en Lippe Taylor, donde Paul Dyer ha asumido el cargo de CEO.

“Hemos duplicado la compañía en los últimos tres años y planeamos hacerlo nuevamente en los próximos cinco años (…) Tenemos capacidades extraordinarias en nuestras diferentes verticales, pero necesitamos profundizar y expandir esas capacidades”, ha declarado Dyer en citas recopilada por PR Week.

null

null

Esta serie de cambios son importantes recordatorios de los importante que es hoy en día el desempeño de actividades de relaciones públicas y cómo las agencias que implementan estas actividades, se han convertido en socias clave del trabajo que desempeñan las marcas, tal como lo ha advertido la serie de cambios que hemos reportado, con las repercusiones que tienen en el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados