Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios de redes aplauden caída de Aeromexico; “se lo merecen”, afirman con burla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ante el anuncio de la aerolínea mexicana de iniciar trámites para realizar una oferta pública, las acciones de Grupo Aeroméxico, se hundieron en un 40 por ciento a 2.2 pesos; generando las burlas de los usuarios.
  • Usuarios en la red social Twitter, festejaron con burlas en la plataforma digital la caída de las acciones de la aerolínea Aeromexico, en la BMV.

  • Grupo Aeroméxico, informó que una sociedad no relacionada con la empresa iniciará trámites para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntarias.

  • Ante el anuncio de la aerolínea mexicana las acciones de Grupo Aeroméxico, se hundieron en un 40 por ciento a 2.2 pesos.

Las redes sociales son el campo para expresarse de muchos usuarios. Estas plataformas donde las personas acuden para festejar, criticar o quejarse de una figura publica, una marca o un acontecer, han ido ganando cada vez mas seguidores.

Recientemente, muchos usuarios en la red social Twitter, festejaron con burlas en la plataforma digital la caída de las acciones de la aerolínea Aeromexico, en la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV).

“No sé que comprarme sí 14 acciones de @Aeromexico o un gansito Marinela”, dice uno de los comentarios.

Así como “las acciones de Aeroméxico se compran en el Oxxo o en Bodega Aurrerá”.

A un mes del evento, en Aeroméxico todavía no se comunican, todavía nadie se hace responsable, todavía nadie pide una disculpa, nada. Hoy que el precio de la acción se desplomó 50% y me imagino andan queriendo averiguar por qué, que sepan que fue porque les vale madres el cliente”, dice otro de los comentarios de un usuario que tiene varias denuncias en su cuenta de Twitter, contra el mal servicio que le brindo la aerolínea mexicana.

La mayoría de comentarios sobre Aeromexico eran de consumidores que celebraban la caída que reporto la empresa en horas de la mañana de este jueves.

El anuncio

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, informó este jueves que una sociedad no relacionada con la empresa iniciará trámites para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntarias, y detalló que su socia Delta Airlines no concurrirá a la oferta.

Ante el anuncio de la aerolínea mexicana las acciones de Grupo Aeroméxico, se hundieron en un 40 por ciento a 2.2 pesos.

A través de un comunicado sobre los resultados de una asamblea de tenedores, la marca mexicana indicó que “la OPA y otras medidas acordadas en la reunión son conducentes a la conclusión del proceso voluntario de reestructura de la Compañía bajo el Capítulo 11” de una corte en Nueva York.

“Una sociedad, no relacionada con la Compañía, iniciará trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones, misma que será voluntaria”, detalló.

Esta aerolínea como otras de México y el mundo, fue duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del Covid-19 y se acogió, a mediados de 2020, a un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

Denuncias de los clientes en las redes sociales

Asimismo, entre denuncias y quejas de los consumidores es lo que sale a relucir en las redes sociales cuando buscas Aeromexico.

Son muchos los usuarios en las plataformas digitales que denuncian los malos tratos, el mal servicio, el retraso de vuelos y hasta los cobros excesivos por el equipaje de mano.

Todas estas denuncias no ayudan a la marca mexicana a tener un buen posicionamiento con sus clientes en las redes, ya que muchas veces no han respondido ni solucionado esas quejas.

 

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados