Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canadá adopta perros mexicanos, los envían por Aeroméxico y la aerolínea revende sus asientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aeroméxico es acusada en redes sociales de una mala experiencia de viaje, tras revender asientos y dejar sin traslado a siete perros que serían colocados en familias canadienses.
  • Esta no es la primera vez que reportamos un caso de reventa de asientos en Aeroméxico, con denuncias de jóvenes que incluso aseguran ser víctimas de tretas, donde se inventan supuesta irregularidad en sus pasaportes o multas impuestas por el gobierno de EU.

  • La reventa de asientos ha sido una mala práctica recurrente en el mercado aéreo y un problema para usuarios con planes ya organizados con base en estos vuelos.

  • Hay un interesante reto en el mercado aéreo y es este equilibrio entre las ganancias de las aerolíneas y el valor de la atención al cliente con que construyen reputación de marca.

Un lamentable caso fue denunciado en redes sociales, plataforma clave en la comunicación de marca y en la importancia que tiene dar a conocer casos de mala atención al cliente, por la oportunidad que usuarios de aerolíneas como Aeroméxico tienen, para que sus casos sean atendidos tal como ocurrió con la denuncia hecha por Sabina Hernando, quien aseguró que la compañía revendió sus lugares que habían comprado para trasladar a siete perros a Canadá.

El incidente se ha convertido en un pésimo caso de cómo las aerolíneas siguen cometiendo malas prácticas que dejan a los pasajeros sin sus lugares, afectando todo tipo de planes, como la entrega de un importante grupo de perros adoptados.

Una mala decisión de Aeroméxico

Con el uso de hashtags como #NoViajenConAeromexico y #Profeco, la usuaria Sabina Hernando denunció a Aeroméxico de robo por 29 mil 400 pesos, luego de que en un vuelo de México a Canadá, la compañía revendió siete asientos pagados que usarían para trasladar a siete perros a Canadá.

El costo de cada boleto fue de cuatro mil 200 pesos y la mala experiencia comenzó desde las 2:30 de la mañana en que recuerda, llegaron para documentar y descubrir que la aerolínea revendió sus lugares, sin derecho a reembolso.

Debido a la decisión de la aerolínea, esta dejó sin su traslado a Morita, Blas, Pituka, Cecilia, Bethoveen, Charmin y Memín, quienes serían colocados en familias de ese país.

La denuncia de Hernando lamentó que la decisión de Aeroméxico afectó una planeación de dos meses, ya que se quedaron sin las personas que se propusieron a llevar a los perros, además de que no cuenta con el dinero invertido en los pasajes, ya que la aerolínea no devolvió el dinero.

Esta queja se ha llenado de todo tipo de comentarios en redes, donde otros usuarios brindan su testimonio de que Aeroméxico les adeuda reembolsos, en algunos casos con 12 meses de atraso en regresarlos.

Desde perros hasta pasaportes

En julio de este año dimos a conocer la denuncia en redes de Romina Díaz, quien recurrió a su cuenta de TikTok para hablar del vuelo 408 data que salía de la ciudad de México a Nueva York.

La pasajera refiere que iba acompañada de dos amigas y que incluso ya habían realizado el check-in sin ningún inconveniente, sin embargo fue llamada por la aerolínea para decirleque se habían detectado irregularidades en su pasaporte y que se encontraban multadas por el gobierno de Estados Unidos.

Con lo que no contó la aerolínea es que una de las amigas logró abordar el vuelo y atestiguar cómo los asientos de sus acompañantes fueron ocupados por lo que se confirmó la lamentable práctica de reventa en esta compañía.

@rominadaz@aeromexicomx #aeromexico

♬ original sound – Romina Díaz

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados