Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Oxxo aclara duda sobre recargas telefónicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
“Tío Oxxo. Cómo duda, ¿Es cierto que las recargas solo salen si compras unas pastillas o chicles?.
  • Oxxo realiza más de 5 mil servicios diferentes.

  • El CM dio a conocer la resolución mediante un post en Twitter.

  • Oxxo cuenta con más de 17, 400 tiendas en México.

 

Las tiendas Oxxo son una cadena de establecimientos que ofrecen diversos servicios, dejando de lado su labor como mini supermercado o tienda de conveniencia en cadena. Es gracias a estos múltiples servicios que se ha ganado un lugar dentro de las comunidades, ya que permite realizar pagos, enviar recibir dinero, ademas de realizar recargas telefónicas.

Se estima que la cadena de tiendas Oxxo en la actualidad tiene un aproximado de 17,400 tiendas distribuidas dentro del territorio mexicano, además de 79 más en Chile y 80 centros en Colombia.

Recargas telefónicas en Oxxo

Dentro de las funciones que se pueden ejecutar en “cajas” de la tienda, se encuentra la opción de pagar más de 5 mil servicios, donde destacan los pagos de servicio como Luz, Agua, Televisión, predial, multas ante distintas dependencias de gobierno, compras de boletos de cine, autobuses entre otros, además de enviar y recibir dinero tanto de fuera como desde el interior del país, además claro de realizar recargas a servicios de telefonía.

Dentro de este último apartado, se ha señalado por los usuarios, que es una práctica común el realizar cobros previos de alguna golosina,  que permita realizar el proceso de recarga; sin embargo, ante la duda de si esto es o no necesario, ya que genera un gasto extra en ocasiones imprevisto, un internauta de nombre @DZarate00, decido preguntar por medio de Twitter directamente a la tienda, por lo que realizo un post donde dice: “Tío Oxxo. Cómo duda, ¿Es cierto que las recargas solo salen si compras unas pastillas o chicles?.

 

Ante la duda del consumidor, se aprecia que el Community Manager de Oxxo responde y señala desde su cuenta oficial @Tiendas_OXXO los siguientes: “En respuesta a @DZarate001 Hola, Daniel. Para realizar una recarga no es necesario hacer una compra. En caso de que tengas algún inconveniente con tu visita, te invitamos a escribir un DM a @OXXO_Escucha para ayudarte. ¡Saludos!”.

Es así que el internauta logró esclarecer una duda que aqueja a un gran número de consumidores, debido a que el uso de servicios de recarga telefónica es uno de los más usados dentro de las tiendas Oxxo.

Comisiones en tiendas Oxx

Al aclarar aquel Oxxo no pide la compra de algún artículo previo a realizar alguna recarga, si realiza distintos cobros como comisión entre los que se encuentran:

Envío de dinero: Está ación generar un cobro por concepto de comisión, correspondiente al 6 por ciento del envío más IVA,

Diversos servicios: por lo general Oxxo maneja una cuota aproximada de entre 8 y 9 pesos para varios de sus servicios básicos, como el retiro de efectivo y pago de distintos servicios como tarjetas departamentales, pagos de servicios televisivos entre otros.

Cuenta Saldazo: Oxxo genera un cobro por concepto de comisión, de aproximadamente 10 pesos el cual debe ser cubierto para poder disponer de dinero en efectivo desde una cuenta Saldazo.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados