CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Universidad paga a sus estudiantes por acudir al basquetbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de los Estados Unidos el deporte colegial es un negocio sumamente redituable (de acuerdo con una encuesta realizada por ESPN la NCAA es la tercera liga deportiva más popular de dicha nación, únicamente por detrás de la NFL y la NBA), razón por la que las universidades están dispuestas a lo que sea con tal de que sus estadios luzcan más atractivos para los posibles sponsors...incluso pagar a sus estudiantes

Internacional.- Dentro de los Estados Unidos el deporte colegial es un negocio sumamente redituable (de acuerdo con una encuesta realizada por ESPN la NCAA es la tercera liga deportiva más popular de dicha nación, únicamente por detrás de la NFL y la NBA), razón por la que las universidades están dispuestas a lo que sea con tal de que sus estadios luzcan más atractivos para los posibles sponsors…incluso pagar a sus estudiantes.

Notas relacionadas:
Mueblerías ofrecen reembolsos si Ohio State se corona en la NCAA
3 expertos en marketing aconsejan cómo tener promociones atractivas
Con promociones en transporte empresas buscan reactivar el turismo

Con el firme objetivo de contar con inmueble lleno durante lo que resta de la temporada del basquetbol colegial (tres partidos) la Universidad de Akron ha decidido implementar su “Programa de Apreciación Estudiantil” (Student Appreciation Program), el cual consiste en pagar a los estudiantes de la institución por acudir a los partidos de los Zip.

Por cada uno de los partidos a los que acudan los estudiantes, éstos recibirán un abono de 5 dólares en su Zip Card (la tarjeta de ‘lealtad’ de la universidad, misma que puede ser utilizada dentro y fuera del campus), más un bono para todo aquel estudiante que observe los tres partidos restantes (es decir un total de 20 dólares).

Sin embargo, la promoción sólo será válida si la asistencia de cada uno de los juegos es superior a 800 personas, por lo que la misma ‘obliga’ a los estudiantes a arrastrar al partido a sus demás compañeros.

Indudablemente una interesante promoción que demuestra nuevamente cuán importante es el marketing deportivo en Estados Unidos, inclusive a nivel colegial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados