Con promociones en transporte empresas buscan reactivar el turismo

México, DF.- Debido a los acontecimientos de violencia, el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en protestas por las condiciones actuales, el turismo ha registrado una caída de 60 por ciento en los diferentes destinos atractivos del estado de Guerrero, principalmente en el puerto de Acapulco.

Más notas relacionadas:
6 campañas estatales que promueven el turismo
Infografía: Estrategias de segmentación en Facebook para la industria del turismo
Ecoturismo, la tendencia del viajero

Para revertir esta situación que afectó uno de los destinos más importantes del país, y en vísperas de la temporada de vacaciones de fin de año, las autoridades y empresas del sector turístico informaron de una estrategia de promociones para los consumidores, en busca de reactivar las visitas a Guerrero.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que las empresas más importantes de transporte reducirán sus tarifas hacia los distintos destinos de Guerrero, el descuento será de entre 40 y 64 por ciento para los transportes aéreos, mientras que también hay acuerdo con las compañías terrestres, la cuales darán un descuento de 10 por ciento.

El funcionario indicó que los beneficios de estas promociones especiales comenzarán a partir de este sábado 13 de diciembre y estará vigente hasta los primeros días de enero, por lo que sugirió a los consumidores estar al tanto de los portales de las compañías de transporte para conocer los descuentos y las condiciones. Por otra parte, del 16 de diciembre al 6 de enero, las cuotas de la Autopista del sol tendrá 25 por ciento de costo menor a lo normal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299