x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 expertos en marketing aconsejan cómo tener promociones atractivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las estrategias más funcionales para las marcas son las promociones, ya que generan un efecto positivo con los consumidores.

México, DF.- En México el sector promocional para el consumidor, pues busca que su dinero rinda lo más posible o ve la oportunidad de hacerse de un bien o servicio que ha postergado y lo percibe con un alto valor. Para las marcas es relevante pues con estas actividades ven la oportunidad de darse a conocer en el mercado, lograr una prueba de su producto o servicio, retan la lealtad de clientes con la competencia o animan a la compra de momento y sobre todo, buscan aumentar las ventas a corto plazo.

Más notas relacionadas:
Con promociones en transporte empresas buscan reactivar el turismo
Pepsi sigue generando impacto en sus promociones
Tips legales para realizar promociones publicitarias

La relevancia del sector promocional en México también radica en que cada vez hay más opciones de comunicación, maneras de llegar al cliente a través del mundo de la publicidad tradicional o digital.

Tres expertos en marketing nos comparten algunos consejos para tener promociones atractivas y exitosas.

Alejandro Gutiérrez, CEO de Player Group

1.- Un buen Concepto Creativo real que apele a los gustos de los consumidores.

2.- Una mecánica sencilla.

3.- Aportar contenido con la promoción, ya sea videos, entrevistas, historias, fotos.

Lorena Sánchez, directora comercial de MP Marketing

1.- Innovación:propuestas que generen valor y consigan un vínculo emocional.

2.- Investigación: Utilizar la información que tenemos del consumidor en punto de venta para beneficio de la marca y del shopper.

3.- Ejecución:Mantener una ejecución impecable y medible.

Ramón Torre-Lemus, gerente senior de marketing para DHL

1.- Planificar y establecer objetivos. Es fundamental tener una buena planeación de todas las actividades a desarrollar, desde el mensaje a comunicar, cómo comunicarlo, en dónde comunicarlo, la planeación de medios, bajar la información a todo el equipo comercial para que sean partícipes de la misma, el establecer objetivos claros de venta, establecer los indicadores de performance y cómo se van a medir. Sobre todo, tener claro cuál es el cliente objetivo al que se le quiere comunicar.

2.- Ofrecer valor agregado y una experiencia de compra completa. Es importante ser creativos e innovadores para ser relevantes y no pasar desapercibidos y que el cliente vea el valor agregado. En punto de venta tenemos que lograr que la experiencia sensorial sea relevante, o sea que toque el producto, que lo vea, lo entienda y pueda compartirlo. Hay que estar cercanos también en las redes sociales y en el mundo digital, así como en activaciones y eventos en donde estemos comunicando la promoción.
3.- Haz que el equipo comercial sea parte de la promoción. Uno de los principales promotores de las promociones es el equipo comercial. Si desde un principio estás cerca de ellos, los involucras, tomas en cuenta sus opiniones de acuerdo a la experiencia que tienen y estableces los objetivos en conjunto, la promoción ya tiene un gran camino logrado en el éxito de la misma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados