CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mueblerías ofrecen reembolsos si Ohio State se corona en la NCAA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos han sido utilizados regularmente por cientos de marcas alrededor del mundo para ofrecer a sus consumidores ofertas bastante atractivas, pero con condiciones casi imposibles de conseguir estadísticamente hablando, modelo de promoción que los estadounidenses están empleando durante la época de tazones colegiales

Internacional.- Los grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos han sido utilizados regularmente por cientos de marcas alrededor del mundo para ofrecer a sus consumidores ofertas bastante atractivas, pero con condiciones casi imposibles de conseguir estadísticamente hablando, modelo de promoción que los estadounidenses están empleando durante la época de tazones colegiales.

Notas relacionadas:
3 expertos en marketing aconsejan cómo tener promociones atractivas
Con promociones en transporte empresas buscan reactivar el turismo
Pepsi sigue generando impacto en sus promociones

Ante las pocas (pero reales) posibilidades que Ohio State tiene para alcanzar el campeonato nacional de la NCAA, dos compañías de muebles de Ohio han decidido ofrecer a todos sus compradores (hasta el 30 de diciembre a las 19:00 horas) la posibilidad de obtener un reembolso en todas sus compras superiores a mil 999 dólares, siempre y cuando los Buckeyes logren obtener el campeonato.

La promoción ha tenido tal éxito que hasta el momento más de 700 personas han cubierto los requerimientos solicitados para poder participar dentro de la misma con la esperanza de que Ohio State pueda consagrarse campeón de la NCAA, hecho para el cual primero deberá de vencer a Alabama el próximo 1 de enero.

Cabe recordar que durante 2010 varias compañías sufrieron pérdidas millonarias en Europa luego de ofrecer reembolsos en televisores, GPS o computadoras portátiles si la selección española se coronaba campeona del mundo, situación que eventualmente se concretó. Incluso en 2006 MediaMarkt perdió cerca de 10 millones de dólares al ofrecer televisores gratis en caso de que Italia se alzara como monarca del orbe.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados