Unilever destinará 100 millones de euros para combatir al coronavirus

  • Unilever dijo que donará dinero, productos en especie y prepara una campaña global

  • La contingencia por el coronavirus ya ha costado más de 50 mil millones de dólares a la economía global

  • Crece la lista de empresas como Samsung, Apple y Huawei que buscan apoyar a la mitigación del virus

El impacto económico y social del coronavirus COVID-19 se ha ido agudizando a medida que avanza la propagación del virus. En respuesta, muchas marcas se han dispuesto a sumar apoyos para contrarrestar la pandemia. Una de ellas es Unilever, que ataca por diversos frentes.

Ciertamente, esta crisis de salud no dejará intacto a ningún sector. Para darnos una idea, proyecciones de la OCDE apuntan que el Producto Interno Bruto (PIB) global tendrá un decrecimiento del 2.4 por ciento. Sólo, hasta principios de marzo, la contingencia ya le había costado 50 mil millones de dólares a la economía global, según un reporte publicado por la ONU.

Lo que hacen las empresas

Derivado de la difícil situación, una larga lista de empresas han destinado recursos para apoyar los esfuerzos de contenició, combate y comunicación contra el coronavirus.

Entre ellas está Unilever, la multinacional británico-neerlandesa, ha anunciado que implementará diversas medidas que buscarán apoyar la estrategia de mitigación del virus en distintas partes del mundo.

La primera de ellas es que destinará 100 millones de euros para donaciones en especie de jabón, desinfectante, productos de limpieza y alimentos. De este monto, 50 millones serán distribuidos a través de la Plataforma de Acción Covid del Foro Económico Mundial, según señalan desde Europa Press.

Aunado a ello, el medio indica que la firma se coprometió a adaptar sus líneas de producción para producir desinfectante para su uso en hospitales, escuelas y otros entornos institucionales. Igualmente, establecerá alianzas y programas de educación para crear conciencia de la importancia del lavado de manos, esto a través de ONG’s y en colaboración con las autoridades de diversos países.

De esta forma, Unilever se suma a empresas como Samsung, que en España colabora en programas educativos, Apple y Huawei que han donado insumos para médicos y equipos de salud que combaten la epidemia o AB InBev que dijo que donaría presupuesto de sports marketing a la Cruz Roja Americana.


Te puede interesar:

El lado creativo

Pero, la empresa dueña de marcas como Dove, Axe, Lipton, Rexona, Pond’s, Ben&Jerry’s, Knorr, Hellmann’s, Magnum, y Holanda, entre otras, también busca emplear la creatividad y publicidad para atacar al coronavirus.

Unilever indicó que el programa destinado a generar conciencia y cambiar el comportamiento de las personas en pro de su salud y promover que se laven las manos con jabón regularmente y desinfecten las superficies, será trabajado en colaboración con el Reino Unido y otras autoridades, incluyendo el Departamento de Desarrollo Internacional.

En concreto, buscarán ejecutar una campaña de concientización masiva para abordar con urgencia la propagación del coronavirus, con el objetivo de llegar a hasta mil millones de personas en todo el mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299