• Corona, Bacardí y otras marcas han cambiado su producción regular por gel antibacterial

  • Un creativo imaginó cómo sería este producto si se comercializara realmente

  • La crisis del COVID-19 ya ha provocado que se registren más de 500 mil contagios a nivel global

No, no es que estén lanzando estas marcas. En realidad se trata de un trabajo creativo que trata de concpetualizar cómo es que sería el packaging y el diseño de las marcas de gel antibacterial de las compañías de cerveza o bebidas alcohólicas que han detenido o sustituido su producción habitual para producir este producto tan necesario hoy en día.

Son muchas las marcas que han accionado y reaccionado ante la pandemia de coronavirus COVID-19, misma que, de acuerdo con datos publicados en el sitio de monitoreo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha provocado que 465 mil 915 personas se hayan contagiado, además de que lamentablemente ha motivado que 21 mil 031 personas pierdan la vida. Todo esto en 199 países. Pero, de acuerdo con Bloomberg, al día de hoy -jueves 26 de marzo-, se contabilizan 502 mil 311 contagiados.

Creatividad en tiempos de poca actividad

Sabemos que el mundo de la publicidad y mercadotecnia es uno de los que ha resultado afectado por la pandemia, pero eso no quiere decir que esté completamente detenido. A lo largo de estos meses hemos sido testigos de importantes acciones de las marcas en beneficio de la sociedad o para estimular la economía.

Lo mismo vimos acciones de BTL con Coca-Cola y Nike con mensajes sociales, el cambio de logo de Mercado Libre y Audi promoviendo la sana distancia y las innumerables donaciones hechas para apoyar el combate al coronavirus.


Te puede interesar:

Entre ellas destacan que varias de las marcas de cerveza o destilados han decidido producir gel antibacterial para donarlo. Bueno, en respuesta, Jesse Alkire, director creativo independiente y fundador de la Denver Advertising School, creó un proyecto dedicado a imaginar cómo serían los productos en caso que fueran reales para la comercialización.

Su iniciativa, compartida a través de su cuenta de Twitter, nació -según el propio creativo- después de escucha que Anheuser-Busch estaba cambiando parte de su capacidad de producción para crear desinfectante para manos que donaría a la Cruz Roja Americana.

“Me encantaría ver que otras cervecerías siguen el ejemplo de Anheuser-Busch”, dijo Alkire. Pero además de resaltar esa posibilidad, Alkire. Entre las marcas que considera para su trabajo están Corona, Guinnes, Bud Light, Lite, White Claw, Yuengling, y Coor Light, entre otras. Dado que la lista crece, tal vez pronto veamos a otras marcas, como Bacardí o incluso unas de otros sectores como Louis Vuitton.