• Un mensaje adecuado y positivo ayuda a que las marcas hagan crecer el compromiso de los usuarios.

  • La crisis actual también ha traído consigo una evolución rápida de propaganda que tiene como única intención conectar con las personas en tiempos tan difíciles.

  • Estas cinco campañas dan voz a los mensajes positivos y ayudan a las autoridades encargadas de combatir al coronavirus a difundir el mensaje.

 

Es una realidad que nuestro tiempo actual se asoma como difícil y complicado: dificultades económicas, relaciones políticas hostiles y esto agregamos una crisis sanitarias. Cualquier aliento aporta a la conversación y al ánimo general. En este entorno muchas empresas se han inclinado por adoptar mensajes positivos para conectar con sus consumidores.

Hoy más que nunca la empatía es necesaria pues lo estragos de la aparición del coronavirus ha tenido un eco no solo a nivel económico sino a un nivel emocional, el contexto está para que los consumidores necesitan mensajes positivos, estos funcionan como pequeñas palmadas en el hombro, muchas veces un mensaje adecuado de las empresas puede leerse como un antídoto para el contexto, para la incertidumbre traída a la mesa por la crisis sanitaria, para la dificultad que ofrece la realidad que nos rodea.

El mensaje adecuado y positivo también ayuda a que las marcas hagan crecer el compromiso que los usuarios puede llegar a sentir frente a las compañías.

También puedes leer:

La crisis y las nuevas campañas

La crisis actual también ha traído consigo una evolución rápida de propaganda que tiene la única intención de conectar con las personas en tiempos tan difíciles, la mayoría se ha inclinado por mandar mensajes de esperanza y alivio a sus consumidores.

Estas cinco campañas dan voz a los mensajes positivos y ayudan a las autoridades encargadas de combatir al coronavirus a difundir el mensaje y aportar con un grano de arena a frenar el contagio.

1.-Audi

Audi modificó su logo para hacer referencia a las medidas de protección para combatir la propagación del nuevo virus. En este spot los aros característicos de la compañía se separan para invitarnos a mantener la distancia.

2.-Ikea

Desde España Ikea nos trae un mensaje necesario: tienes que quedarte en casa. Con el uso de hashtag #YoMeQuedoEnCasa este anuncio le da una voz personal a nuestras casas, nos habla desde el yo para retratarnos a nuestras propias casa como el lugar más seguro donde hemos compartido vivencias y hemos hecho de él un lugar fiel a nuestras necesidades.

3.-Ministerio de Sanidad

Este spot del Ministerio de Sanidad de España conforma todo lo dicho, es un mensaje de aliento donde se utilizan diferentes testimonios, cotidianos de ciudadanos españoles, escenas de la reclusión común, donde frases como “cada día estamos más cerca de pararlo” resaltan. Los mensajes positivos son necesarios para alentar a las personas a seguir adoptando las medidas del gobierno para combatir la crisis sanitaria.

4.-Hersheys

Esta campaña iniciada por Hershey´s nos invita a difundir el amor hacia nuestros conocidos pero desde la distancia. Esta marca ha aprovechado las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para difundir su mensaje y el mensaje de la organización.

5.-Nike

Con un lenguaje referente a los deportes y a los sueño de toda la comunidad deportiva. Nike lanzó este cartel donde hace la invitación de quedarse en casa. En el cartel se puede leer “si alguna vez soñaste con jugar para millones alrededor del mundo. Ahora es tu oportunidad. Juega desde adentro, juega por el mundo”.

Las mensaje positivos tienen como objetivo aportar a ese abanico de emociones que los consumidores presentan en los momentos de crisis. El uso de palabras es un elemento clave en el momento de hacer una campaña, es esencial que la marca muestre su lado más humano y empático, palabras como comunidad o apoyo deben salir en los slogan, pues son palabras que por naturaleza deben estar relacionadas en estos momentos de dificultad.

Aunque parezca un cliché, y éstos siempre son molestos, es necesario tener optimismo para darle cara a los contextos complicados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299