• Samsung colabora con Save The Children en soluciones frente a los cierres de centros educativos en España

  • El brote de coronarias ha motivad a que muchas empresas sumen esfuerzos para combatir su impacto

  • A nivel mundial se tiene registro de 502 mil personas contagiadas por COVID-19

El impacto social y económico por el coronavirus COVID-19 sigue incrementándose, cada vez son más las empresas que detienen sus actividades y personas que se ven obligadas a guardar medidas preventivas quedándose en sus hogares.

Actualmente, de acuerdo con datos publicados en el sitio de monitoreo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 465 mil 915 personas contagiadas, además de que lamentablemente ha motivado que 21 mil 031 personas pierdan la vida. Todo esto en 199 países. Pero, de acuerdo con Bloomberg, al día de hoy -jueves 26 de marzo-, se contabilizan 502 mil 311 contagiados.

La situación ha provocado que comiencen a escasear muchos productos, lo que ha motivado a que muchas marcas hayan tomado la decisión de suspender su producción o canalizar parte de ella para fabricar o crear aquellos insumos que se han convertido en productos de primera necesidad, derivado de la crrsis de salud que enfrenamos a nivel global.

Apoyo para programas de educación

Otra forma que han encontrado las empresas para sumar en el combate contra el coronavirus es a través de donaciones. Tal es el caso de Samsung España, que este jueves anunció que está apoyando proyectos que buscan beneficiar a la población que está especialmente expuesta en esta crisis.

En ese sentido, explicó que trabaja de la mano con Save The Children en una iniciativa social enfocada a disminuir o contrarrestar la emergencia económica, educativa y psicológica en las familias con hijos en riesgo de exclusión.

De tal forma, uno de los principales objetivos del organismo es crear soluciones a los cierres de centros educativos, situación que ha afectado en particular a las familias sin recursos suficientes para adaptarse a la situación. Para ello, ha comenzado a colaborar con empresas como Samsung apoyar a este sector de la población.

Como resultado, la compañía surcoreana se comprometió a donará 600 tablets para que los niños de esos hogares que son estudiantes puedan continuar con sus actividades académicas con normalidad.

Samsung señaló en una nota publicada en su sitio web que con la campaña “A tu lado”, contribuye a llevar “conectividad, dispositivos móviles, contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia a niños y niñas que no tienen acceso a este tipo de recursos”.


Te puede interesar:

Responsabilidad Social, calve para las marcas

En tiempos complicados como el que vimos derivado del brote de coronavirus, es importante que las marcas tomen una postura y emprendan acciones, esto no sólo proyecta una imagen de responsabilidad social, además refuerza su vínculo con la sociedad.

Al respecto, hay que recordar lo que reveló el Edelman Trust Barometer 2019, el cual refiere que el 73 por ciento de los consumidores a nivel global considera que las empresas pueden emprender y tomar acciones que mejorar o beneficien a las condiciones económicas y sociales dentro de las comunidades en donde operan.

La lista de las que lo han hecho ciertamente es larga, sólo en España, McDonald’s ha repartido alrededor de 17 toneladas de alimentos en beneficio a diversas asociaciones para apoyar a la población.

En México, por ejemplo, recientemente Carlos Slim, fundador de Grupo Carso, anunció que donaría mil millones de pesos para la compra de herramientas médicas como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios y ayudar a combatir la crisis sanitaria.