Al momento de elegir un producto o una marca, los consumidores toman en cuenta muchos factores, éstos pueden ser desde la calidad, hasta el precio. El proceso de elección siempre es una balanza que se inclinará hacia ciertas tendencias registradas por el código moral de cada consumidor. Sin duda uno de los elementos más importantes es el grado de compromiso que tienen los usuarios y una marca.

En momentos actuales donde el consumidor vive en un constante bombardeo de marcas y ofertas, es decir hay muchas marcas ofreciendo el mismo producto, el compromiso y el afecto que puede conectar a una marca con sus consumidores es un valor que se acentúa. Las marcas deben saber cómo producir sus productos y acercarse a los clientes, esa interacción con los consumidores muchas veces es más importante que los mismo productos.

Según un estudio de 2016 de OMD, las marcas que se han mostrado activas frente al consumidor crecen hasta un 30 por ciento más que las demás. Para crear una buena conexión según este estudio las marcas también deben mostrarse transparentes y humanas ante los consumidores, una buena oportunidad para las marcas también se presentan en épocas de pesimismo y de crisis, por ejemplo esta crisis sanitaria también se presenta como una oportunidad para las compañías, una oportunidad de mostrar su apoyo a sus clientes y crear fidelidad de su parte.

Para las marcas las donaciones también puede servir como inversión, pues esto pueden ser retribuidos en ganancias una vez que se restablece el orden. Es decir el compromiso social que presentan las marcas hace que los clientes sean más fieles y compren con esas marcas de manera más común.

Las acciones mejor vistas por los consumidores son las donaciones. Sin duda la lucha contra crisis sanitarias y enfermedades son las mejores oportunidades que darle visibilidad a las marcas. Muchas veces lo que más importa es encontrar como éstas se relacionan a las marcas. Estas son algunas marcas que se han unido en la lucha por el coronavirus y han realizado donaciones.

Versace

Donatella Versace, vicepresidenta de la firma de lujo italiana, anunció en su cuenta de Instagram que realizó una donación de 200,000 euros al departamento de estudios intensivos del hospital San Raffaele en Milán.

Nuestros corazones están con aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y con todos aquellos doctores y personal médico que han trabajado heroicamente sin parar en las últimas semanas (…) Es ahora cuando nosotros, como sociedad, debemos permanecer juntos y cuidarnos los unos a los otros”, escribe Versace en su comunicado.

A su vez Versace, como compañía, donó un millón de yuanes para la Fundación de la Cruz Roja China en un esfuerzo de reducir la escasez de suministros médicos del país.

View this post on Instagram

????

A post shared by Donatella Versace (@donatella_versace) on

Prada

La diseñadora Muccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli donaron dos unidades completas de cuidados intensivos y reanimación a tres hospitales en Milán, información que fue confirmada por la periodista de moda Vanessa Friedman.

LVMH (Louis Vuitton, Dior, Bulgari y Moët & Chandon, entre otras)

Estas marcas pertenecen al conglomerado de lujo LVMH, quien se unen a la causa produciendo desinfectante de manos para erradicar la escasez de éste en los hospitales franceses y lo continuarán haciendo durante el tiempo que sea necesario.

“LVMH utilizará las líneas de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de geles hidroalcohólicos a partir del lunes”, dijo LVMH en un comunicado.

A inicios del brote, en febrero, LVMH donó 2.2 millones de euros a la Cruz Roja china para ayudar con el suministro médico.

Fórmula 1: Ferrari

La familia Agnelli, dueña de la escudería Ferrari, realizó una donación de 10 millones de euros para ayudar a contrarrestar la pandemia del Coronavirus en su país, Italia. El apoyo fue recaudado por Ferrari y otras compañías del grupo EXOR

En un comunicado Ferrari detalló: “La familia Agnelli dona 10 millones de euros en apoyo de la crisis de Covid-19 con el fin de obtener y proporcionar equipos médicos necesarios con urgencia”.

Zara

España es otro de los países europeos más afectados por el Covid-19. Zara, una de sus marcas más reconocidas internacionalmente, fabricará batas de uso sanitario, barbijos (cubrebocas) y material necesario para que los hospitales y centros de atención tengan material suficiente para atender la crisis.

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”, informó Inditex, grupo textil dueño de Zara, en un comunicado.