• De acuerdo con Statista, Kohl’s registró ventas globales de 19 mil 167 millones de dólares en 2018

  • En cifras de Expanded Ramblings, la retailer tenía más de un millar de tiendas para inicios del año

  • Se espera que el nuevo proyecto con Facebook tenga lugar en 50 tiendas de la cadena en Estados Unidos

El mercado de las ventas de productos se ha vuelto cada vez más digital. Amazon, la retailer más reconocida en el enfoque, constantemente implementa nuevos servicios y modalidades. Walmart, por su parte, ha invertido considerablemente en experiencias omnicanal para sus tiendas. Ikea, como parte de su nueva forma de abordar la industria, también tiene el aspecto tecnológico en mente. Ahora Kohl’s quiere sumarse con una idea fuera de lo común.

De acuerdo con AdAge, la retailer acaba de firmar una alianza con la red social de Mark Zuckerberg. Para “Curated by Kohl’s, powered by Facebook”, la plataforma elegiría las nuevas compañías que venderán en la tienda. Se espera que, a partir de 2020, las aliadas empiecen a identificar productos innovadores que puedan ser una buena adición a sus anaqueles. Entre las primeras marcas se cuentan Adore Me, Lovepop, Kid Made Modern y United by Blue.

Un nuevo camino para cualquier retailer

La digitalización de las industrias más tradicionales es una tendencia general del mercado. A finales de julio, la retailer Costco cambió el formato de su tarjeta de membresía a una app. Por su parte, la revista Elle anunció hace una semana que empezaría a entregar anuncios dirigidos a sus suscriptores en su versión impresa. NBCUniversal, por su parte, compartió sus planes de crear un noticiero en vivo exclusivo para las audiencias de streaming mobile.

Ya desde hace largo tiempo que se explora la transformación digital de la industria retailer. En 2014, un estudio de la Universidad de Gothenburg apuntó que los líderes del mercado tendrían que moverse más allá de las estrategias ecommerce. A la vez, Forbes cree que Inteligencia Artificial, la omnicanalidad y otras tecnologías definirán el futuro del negocio. Por su parte, McKinsey apunta a factores como la Big Data y el mobile como los grandes transformadores.

Ciertamente integrar la oferta de marcas más digitales a los negocios más tradicionales puede ayudar a las ventas. También es prudente que, para esta selección, una retailer busque aliarse con una de las plataformas más influyentes del mundo en línea. Pero aunque sea una buena idea, se debe tener cuidado con su implementación. Se corre el riesgo de dejarse llevar por la tendencia, y no por lo que hace sentido comercialmente a la compañía como un todo.

loading...