x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon quiere implementar un servicio de moda sorpresa que enviará outfits a los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con Statista, moda es la segunda categoría que más ventas registra en Amazon, al menos en Estados Unidos

  • Según McKinsey, el segmento de ropa deportiva es la que tendría un crecimiento más acelerado en todo el mundo

  • Fashion United señala que la industria tiene un valor global de 406 mil millones de dólares

Una de las tendencias más interesantes en el mercado retail son las lootbox. Como su nombre lo indica, se trata servicios de suscripción que envían a los usuarios cajas con artículos temáticos. Y como es un concepto que puede adaptarse a prácticamente cualquier industria, existen decenas de opciones. Mientras que algunas se especializan en videojuegos, otras se enfocan a los fanáticos de la cocina. Amazon quiere apostar por el mundo de la moda.

La retailer presentó un nuevo lootbox para su división Prime Wardrobe. Según la página oficial de la iniciativa, la marca quiere que los usuarios suban a la plataforma datos personales sobre su estilo, marcas preferidas y presupuesto. Y después, mes con mes, enviarían una selección de ropa, basada en la información y curada por expertos de moda. Las personas pagarían cinco dólares por la suscripción y el precio de cada artículo que decidan conservar.

Moda, ¿la nueva frontera de Amazon?

Varias tecnológicas han apostado por la curación de contenidos para darle un valor agregado a sus servicios. Tanto Apple como Mozilla presentaron servicios de noticias que pretenden darle a los usuarios una colección de artículos de fuentes confiables acorde a sus preferencias.  Por su parte, Walmart ha reforzado sus iniciativas de automatización y personalización para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Pero este acercamiento a la moda es peculiar. En una parte, tiene sentido que la retailer se arriesgue a un servicio estilo lootbox con el mercado de la ropa. Según Marketing Charts, esta categoría es la más grande en las compras ecommerce. A la vez, el número de devoluciones llega, en cifras de Catchoom, a niveles de hasta 50 por ciento. Además, estas experiencias desaniman hasta al 80 por ciento de los nuevos compradores de volver a usar estos canales.

Establecer un servicio de moda casi al azar suena como a una estrategia atrevida. En especial cuando se trata de los consumidores más jóvenes. Estudios de la Universidad Sunway en Malasia apuntan que, para la Generación Z, la ropa es parte fundamental de su identidad social. Dejar que una compañía elija su vestuario podría no ser una opción atractiva.

Al mismo tiempo, la personalización es un beneficio importante para los usuarios. Según Epsilon, 80 por ciento de los compradores están más dispuestos a concretar una compra si se le ofrecen experiencias ajustadas a sus preferencias. Así que, en ese contexto, una suscripción de moda podría de hecho ayudar a impulsar el negocio retail de Jeff Bezos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados